

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé a. gutiérrez
Jaén
Miércoles, 15 de enero 2020, 00:29
Javi Lobato se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la plantilla blanca de esta temporada. El Real Jaén le dio la oportunidad ... de debutar en categoría nacional después de despuntar en División de Honor con el UP Viso donde jugó 23 partidos, 19 de ellos como titular. Y el futbolista sevillano ha respondiendo creciendo cada jornada con los retos que se le han ido planteando.
El equipo se ejercitó el lunes «con un trabajo de adaptación. Los que disfrutaron de menos minutos realizaron una sesión de compensación», explicó ayer a IDEAL sobre la vuelta al tajo. Y ayer les tocó descansar para hoy miércoles empezar a preparar el duelo del domingo ante el CF Motril (16:30 horas).
El Real Jaén puede presumir de haber competido de igual a igual con dos bloques de Primera División. Con Deportivo Alavés y un Levante UD que viajó a la capital jienense con una convocatoria de gala, las diferencias deportivas fueron mínimas. «Tener el éxito tan cerca nos ha dejado un sabor agridulce. Por la forma en la que se ha competido y nos hemos demostrado lo que somos capaces de hacer».
De esta forma, el técnico toloxeño, Alberto González, le trasladó a la plantilla que estaba «muy contento con el partido« que habían realizado. «Se plasmaron las ideas y los valores inculcados en los entrenamientos. Además, logramos contrarrestar las virtudes de todo un Primera División», dijo.
En el sorteo copero celebrado ayer, la primera bola en aparecer de los equipos participantes en Liga de Campeones fue la del FC Barcelona, con lo que hubiera sido el rival que le hubiera tocado en suerte a los blancos en caso de haber tenido éxito en la tanda de penaltis. «Lo he visto y lo he pensado. Te deja una sensación mala porque éramos conscientes de lo importante de pasar esta eliminatoria. Pasar de ronda era algo más que crecer en el plano deportivo. A la institución le suponía la salvación económica por el camino más corto. Medirte al Barcelona hubiera sido un sueño cumplido».
Ahora toca centrarse en la competición liguera. «Tenemos que poner los pies en el suelo y seguir con la misma línea de trabajo. Acumulando victorias que nos permitan alcanzar el play off. Y después conseguir el ascenso», razonó.
El Motril doblegó al Real Jaén en la primera vuelta del campeonato liguero y Lobato no guarda un buen recuerdo de ese choque. «En ese partido me salieron las cosas un poco mal. Cometí un error en un despeje que supuso un gol en contra. Por eso tengo ganas de borrar ese recuerdo con un triunfo el domingo», reconoció Lobato.
Pasado ese bache, el joven central sevillano se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga formando pareja con Mauro. 15 partidos como titular y un gol marcado. «Gracias al trabajo he conseguido ganarme el estar ahí cada semana. Intento aprovechar cada oportunidad que me concede el entrenador», subrayó. Además, en el duelo copero fue uno de los jugadores destacados. «Estuvimos todos bien en tareas defensivas. El gol llegó en una acción puntual a balón parado».
Tras el Motril el Real Jaén se medirá a otro rival directo en la lucha por los puestos de privilegio como es el Almería B. «Tenemos que seguir con la buena línea demostrada en casa y luego rendir visita a un rival complicado. Nos toca volver a sumar de tres en tres fuera de nuestro feudo».
A nivel personal está siendo una gran temporada para Lobato. «No esperaba contar con tanta influencia y protagonismo en el equipo. Pero soy ambicioso y siempre quiero más. Yeso pasa por ser titular el mayor número de partidos posibles para crecer como futbolista», destacó.
Con todo, González busca en el zoco invernal de peloteros con clase, además de un delantero, un central con galones. «El técnico así lo ha dicho. Desea un central que pueda coger ese rol de líder, pero todo lo que aporte al equipo es bueno para todos. Pienso que siempre se puede aprender, así que bienvenido sea», apuntó.
Lobato no estaba en la lista de lanzadores de la tanda de penaltis ante el Levante. «El entrenador estuvo preguntando y el capitán nos dijo que dos nos teníamos que quedar fuera porque ellos tenían dos jugadores menos y decidí sacrificarme en ese aspecto».
Por otro lado, la entidad de la capital jienense anunció ayer que «debido a que no se ha podido llegar al número esperado de los packs 'Tres partidos, 1 sueño' vendidos, los aficionados que adquirieron el pack de preferencia/fondos tendrán que pagar un suplemento de 5 euros y los de tribuna un suplemento de 10, presentando la tarjeta». El club blanco lanzó una promoción por la que si se alcanzaba la venta de 5.000 packs vendidos entre preferencia y fondos y 1.500 en tribuna, regalaría la entrada para el choque de este domingo ante el Motril. Al no alcanzarse estos guarismos, sus responsables han tomado la decisión de, al menos, ofertar entradas a un precio reducido.
Este suplemento se podrá adquirir en la oficina del club en los mismos horarios de siempre, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00, hasta el viernes. El sábado, únicamente por la mañana. Yel mismo día del partido, dos horas antes de su inicio (16:30 horas) en las taquillas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Granada, entre los mejores pero con muchas dudas
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.