![Javi Sánchez y Espín dan la victoria al Real Jaén ante el Poli Almería](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/09/WhatsApp%20Image%202025-02-09%20at%2019.55.13-kOJH-U230808790054EyG-1200x840@Ideal.jpeg)
![Javi Sánchez y Espín dan la victoria al Real Jaén ante el Poli Almería](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/09/WhatsApp%20Image%202025-02-09%20at%2019.55.13-kOJH-U230808790054EyG-1200x840@Ideal.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Domingo, 9 de febrero 2025, 20:17
El Real Jaén es un equipo venido a más desde la llegada del técnico iliturgitano, Manolo Herrero. Sin realizar una revolución ha conseguido que el equipo compita sin freno, no comete errores garrafales y sea tremendamente práctico. Exprimiendo, al máximo, sus recursos. Ha aportado energía ... y tranquilidad a un bloque que antes de su llegada daba muestras de bajar los brazos. Milagros de la confianza que siempre conviene tenerla en máximos.
Los blancos se pusieron el mono de trabajo para dejar en su faltriquera tres puntos vitales en la lucha por el primer puesto, la tercera victoria de la era Herrero. Con unos guiones que empiezan a asemejarse a los de la temporada del retorno a la categoría de plata del fútbol nacional, con Herrero como jefe de operaciones. En un partido serio, superando las dificultades que presentó un Poli Almería que se resiste al descenso. Y con la pizca necesaria de fortuna con Javi Sánchez demostrando que es uno de los mejores porteros de la categoría.
Un césped artificial muy deteriorado y un terreno de juego de reducidas dimensiones. Un escenario que invita al juego directo. Precisamente un balón largo, nada más arrancar el partido, sirvió para poner en los primeros aprietos a la zaga jienense.
El encuentro no tenía dominador. Al Real Jaén le estaba costando imponer su teórica superioridad técnica en un césped muy duro en el que el esférico botaba alto y era complicado controlar.
No faltaron a su cita la Peña de Amigos del Real Jaén. Siempre fieles, acompañando al equipo que llevan en su corazón.
Óscar Lozano, por banda izquierda, era el único que buscaba el desborde con el balón pegado al pie. Camino del primer cuarto de hora, sin éxito.
Mauro y Adri, los encargados de dirigir la nave blanca por delante de la línea defensiva de cuatro. El Poli Almería esperaba, guarnecido atrás, su oportunidad. Pasaban los minutos y el Real Jaén sumaba la mayoría de acercamientos con cierto peligro, pero sin poner en demasiados apuros al meta local.
Camino del ecuador del primer round, los dos medios centros del Real Jaén ya estaban amonestados. Óscar Lozano se cambió a la derecha, pero con idéntico resultado. No daba con la fórmula para romper el entramado defensivo del Poli Almería.
Los locales reclamaron un posible penalti en el minuto 34 tras una entrada de Manu Checa por banda derecha hasta pisar el área visitante. Respondió el Real Jaén con una conducción individual de Mauro que acabó con un disparo lejano que se perdió demasiado cruzado.
Al descanso se llegó con una falta directa de Óscar Lozano, desde lejos, que puso en muchos apuros al meta Manu. La más clara de los primeros 45 minutos. Pero en el descuento, un centro medido y preciso de Óscar Lozano, con la suficiente rosca lo cazó Espín en el punto de penalti para alojarlo en la jaula, tras cambiar su dirección con la rodilla. El primer tanto del defensor murciano en este curso liguero.
Fran Requena se quejó de un posible empujón, previo al gol, del central del Real Jaén. Además, el técnico local, Amando Alarcón, se lamentó de que el tanto de los blancos, que en este encuentro vestían de verde, llegó superado el minuto 47, cuando había otorgado solamente dos minutos de prolongación.
El choque se reanudó sin cambios en ambas escuadras. Una falta directa de Ibarra, desde el balcón del área, la desvió Lozano, que estaba tumbado en el suelo.
Migue García, visiblemente tocado, pidió el cambio en el minuto 58. Entró en su lugar Mario Martos. En principio nada grave, una sobrecarga en el gemelo. También movió sus piezas Alarcón. Alex Cazorla dejó su sitio a Juanjo y entró Hamza en sustitución de Luis Torres.
Javi Sánchez, siempre un ángel salvador, evitó el tanto del empate en el minuto 71. El Real Jaén necesitaba un segundo gol que le dotara de tranquilidad.
El segundo pudo llegar en un intento lejano de Sergio Rodríguez, cruzado, que desvió lo justo el meta rival. También lo buscó, sin éxito, Mario Martos en una falta directa desde la frontal del área que blocó por bajo Manu.
Y en el minuto 94 Javi Sánchez volvió a agigantar su figura para salvar dos puntos muy necesarios en una acción con Josema como protagonista.
El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, ha hecho un «balance positivo porque hemos ganado. Un partido con muchas disputas y segundas jugadas. Ha habido cierto control por nuestra parte salvo en varias acciones, como en la última, en una falta frontal no te pueden rematar dos jugadores libres de marca. Son errores que te pueden costar puntos. Hemos tenido suerte, Javi la ha sacado pero con nuestra experiencia debemos saber manejar todas esas facetas del juego» .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.