Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 17 de abril 2022, 22:35
Solo valía ganar y el Real Jaén lo hizo sufriendo y gracias a un tanto de Juan Carlos que en las últimas jornadas se ha convertido en el salvavidas de un conjunto que tenía el agua al cuello. Marcó en la jornada 31 en casa ... del Huétor Vega el tanto del empate (1-1) y este domingo volvió a cumplir como revulsivo en el segundo round para dejar los tres puntos en la faltriquera de los blancos. La próxima jornada, con la que se cierra el presente curso liguero, los de Emilio Ferreras reciben en La Victoria al Atlético Malagueño (12:00 horas). Con un punto eluden el descenso directo, pero para evitar posibles sustos por arrastres derivados de los descenso de Segunda RFEF se hace fundamental la victoria.
Porque la victoria de este domingo sirvió además de para no depender de terceros para ganar un escalón en la tabla. El CDHuétor Vega ocupa ahora el puesto 13, el primero en descender por arrastres. Los de la capital jienense están en el puesto 12, pero podrían subir alguna posición más en la última jornada liguera.
Pero eso será el próximo fin de semana. Porque ante el San Pedro, que vio cómo se difuminaban sus escasas opciones de permanencia, el Real Jaén sufrió un auténtico calvario. Dominó el esférico, disfrutó de más y mejores ocasiones de gol, pero adoleció de pegada, como durante toda la temporada.
Los locales cedieron la pelota desde el pitido inicial. Un regalo envenenado buscando hacer daño aprovechando los espacios atrás con contras eléctricas. Lara y Montiel habían avisado con anterioridad, pero fue Moha, en el minuto 12, el que estrelló el balón en el travesaño con un fuerte disparo lejano. Incluso la afición jienense llegó a cantar gol al entender que el esférico, al botar, había entrado.
Casi 20 minutos tardó el conjunto de Adrián Cervera en presentar sus credenciales ofensivas. Álvaro se internó por la izquierda, su centro lo dejó pasar Esteban y Moha, con el punto de mira desviado, la mandó por encima del larguero. En la siguiente acción, un error de Toni no lo aprovechó Esteban para firmar el uno a cero.
Y el Moha del Real Jaén, en la recta final del primer round, pudo dar una alegría a la afición blanca, pero el balón se perdió fuera.
El segundo tiempo arrancó con el Real Jaén empeñado en encontrar su gol. Méritos había destilado de sobra.
David Moreno se topó con el meta Antonio en el minuto 60. Yen el segundo intento perdió la mano en el uno contra uno, tras un error de la zaga local.
El esperado gol llevó la firma de Juan Carlos. Desde la frontal del área con un inapelable disparo cruzado. Minuto 67, el Real Jaén tomaba oxígeno.
El San Pedro estaba con los dos pies en División de Honor. Dio un paso al frente y empezó a llegar al área defendida por Toni. El balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
Juan Carlos siguió con su recital. Solo el deseo de Emilio Ferreras de utilizarlo como revulsivo en los segundos actos o algún problema físico para aguantar los 90 minutos pueden explicar que no sea titular. Se está convirtiendo en el pelotero más decisivo del Real Jaén en esta recta final.
Desde más de 35 metros el jugador malagueño intentó sorprender a un Antonio que salvó el segundo sobre la misma línea de gol.
El Real Jaén padeció hasta el pitido final. Incluso la parroquia local cantó un gol, que lo pareció por el efecto óptico, en el minuto 89. Hubo seis minutos de prolongación pero el San Pedro no logró el tanto del empate. Al final, los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y Ramón García se fundieron en un emotivo abrazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.