Los futbolistas aceptarían una rebaja de la deuda si entrara Ramón García. REAL JAÉN

Los jugadores del Real Jaén no se fían de Rodríguez para rebajar la deuda

Puskas ha encontrado algunas respuestas positivas, pero la mayoría de jugadores solo rebajarían la deuda si entrara Ramón García

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Jueves, 5 de agosto 2021, 23:13

Son tantos los incumplimientos de Andrés Rodríguez que los jugadores del pasado curso liguero no se fían. Son conscientes de que en estos momentos el fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División, creado en 2018, les asegura el cobro del 100% del ... salario, en caso de impagos, a través de las denuncias aprobadas por la Comisión Mixta AFE – Tercera División.

Publicidad

José Antonio Presa 'Puskas' ha estado negociando durante estos días con los peloteros con el objetivo de conseguir una rebaja sustancial de la cantidad reclamada (136.000 euros)y a la que habría que hacer frente la próxima semana. Algunos, según ha podido saber esta redacción, habrían aceptado la propuesta, pero la mayoría desconfían ante la intención de Andrés Rodríguez de seguir al frente de la nave. Ymuchos de ellos manifiestan que en caso de que el empresario almeriense, Ramón García, se hiciera con el control de la entidad no dudarían en reducir las cantidades reclamadas.

No hay que olvidar que según desveló IDEAL Andrés Rodríguez aumentó el sueldo a la plantilla en Navidad sin que los jugadores lo pidieran. Puskas, conocedor de los contratos que había negociado al inicio del pasado curso, detectó esta situación durante las negociaciones y algunos futbolistas se lo confirmaron.

La misma situación de desconfianza destila entre los peloteros que han llegado para el próximo curso 2021-2022. Muchos de ellos ya cuentan con ofertas en firme de otras entidades y la mayoría se ponen la próxima semana como fecha tope para tomar una decisión y hacer las maletas en caso de que no se cumpla con la Comisión Mixta. Un descenso sería un golpe mortal para un club herido de muerte.

Mientras tanto el discurso de Rodríguez no cambia. No se considera responsable de nada y mantiene su empecinamiento en que debe ser la afición o el Consistorio los que se hagan cargo de esta deuda.

Andrés Rodríguez tiene en contra a todos los colectivos de aficionados del Real Jaén y no cuenta con soluciones económicas. El Real Jaén se muere en sus manos a poco de cumplir su centenario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad