Victoria para coger confianza. El Real Jaén ganó al Martos CD en un duelo tremendamente igualado y con un gran ambiente en las gradas Juan Pedro Sánchez

Lozano da la primera alegría al Real Jaén

El conjunto blanco logró su primera victoria en el feudo del Martos CD gracias a dos tantos de un excelso Óscar Lozano

José Antonio Gutiérrez

Jaén

Domingo, 22 de septiembre 2024, 22:50

Triunfo importante del Real Jaén en el feudo del Martos CD (1-2). Los de Roberto Peragón firman la primera victoria del curso, pero lo más importante es la cuota de necesaria tranquilidad que dejan en su faltriquera. Un punto de apoyo para empezar a ... crecer. Una alegría que toca confirmar el próximo sábado, en La Victoria, con el Poli Almería como rival.

Publicidad

El Real Jaén se impuso a un Martos CD, disciplinado y ordenado, que le puso en múltiples apuros. En un gran ambiente de fútbol con más de medio millar de aficionados desplazados desde la capital jienense, que se quejan de mala acogida de algunos seguidores locales.

El Real Jaén, pese al estado del terreno de juego, empezó triangulando el esférico y generando peligro en el inicio del duelo. Fernando y Migue García fueron los primeros en crear inquietud en el área defendida por Sergio.

Roberto Peragón apostó por un once casi formado en su totalidad por peloteros del pasado curso. Solo Sergio Rodríguez parece haberse ganado la confianza del técnico madrileño, al menos para partir de inicio, el resto de fichajes esperaba su oportunidad en el banquillo.

Publicidad

Los locales intentaron contestar al dominio de los de la capital jienense, de verde al jugar con su segunda equipación, con acciones a balón parado.

En el minuto 18 Javi Sánchez evitó el uno a cero en una acción con Maldonado como protagonista, tras culminar una precisa acción del ataque local. Después del buen inicio lagarto, los de David Rojas 'Valenciano' habían logrado igualar la contienda cuando el choque enfilaba el ecuador del primer round.

Varios momentos del encuentro Juan Pedro Sánchez

El Martos CD se estaba mostrando como un conjunto sacrificado, honesto y ordenado. Cedió la iniciativa al Real Jaén y no se permitía excesivas aventuras ofensivas. El Real Jaén anda buscando ese necesario equilibrio entre el orden y la libertad creativa que exige confianza. Su fútbol requiere coraje y atrevimiento y un compromiso con la aventura y el riesgo para que aparezca su calidad. Pero sin olvidar la disciplina y minimizando errores. Una estabilidad difícil de conseguir.

Publicidad

El gol llegó, en el minuto 32, por mediación del hombre franquicia de los blancos en este inicio liguero. Óscar Lozano cogió la pelota pegada a la cal de la banda, se marchó de su par en dirección a la frontal del área y con un golpeo seco y preciso superó a Sergio gracias a un derechazo de muy bella factura tras acción por la izquierda. Un tanto de superior categoría.

El encuentro llegó al descanso con victoria de Real Jaén por la mínima. Y el partido se reanudó con un susto gigantesco para los visitantes. La pelota acabó por encima de la portería.

El Martos CD había dado un paso al frente. Con una clara vocación ofensiva buscaba el empate y estaba logrando generar dudas en un Real Jaén visiblemente incómodo. Pero cuando peor lo estaba pasando el conjunto de la capital jienense, volvió a aparecer la calidad de Lozano. Mario Martos la puso por la izquierda y Óscar Lozano golpeó la pelota, dentro del área rival y sin dejarla caer, destilando un torrente de la enorme técnica individual que atesora en sus botas para ampliar la renta de su equipo en el minuto 54.

Publicidad

Penalti para los locales

La alegría duró poco porque el colegiado señaló un penalti en el área visitante que transformó Pino en el 59. Un tanto que revolucionó el choque, con tarjetas rojas para el local Jurado y el visitante Pablo de Castro.

Javi Sánchez salvó el empate en una acción con Maldonado, el mejor de su equipo, en la que conectó con Adri. Con el Martos CD volcado buscando la igualada, Óscar Lozano seguía protagonizando todo el peligro visitante. En la recta final del partido, Agus Alonso tuvo la sentencia tras pase medido de Adri Paz. Pero el marcador no se movió.

Publicidad

Para el técnico local, David Rojas 'Valenciano' «la derrota es menos amarga si se pierde así. El segundo gol viene precedido de una falta que el colegiado no pita. El equipo no le ha perdido la cara al partido. Ha dado un paso adelante y de ahí hasta el final pudo llegar el empate o el uno a tres».

Reconoció que « Lozano había marcado la diferencia. Un futbolista top que le va a dar al Real Jaén mucho. En la primera parte nos faltó un poco de tranquilidad con el balón, algo que sí hemos encontrado en la segunda mitad. Tengo que felicitar al Real Jaén. Espero como jienense que se tranquilicen las aguas y que el equipo empiece a crecer. Y felicitar a mis jugadores porque hemos dado una buena imagen».

Noticia Patrocinada

Por su parte, Roberto Peragón explicó, que «es una victoria sufrida, igual no tanto. Era lo que tocaba, pero en el banquillo estaba deseando que no se complicara más. Toca dar la enhorabuena a los jugadores y espero que se quiten la tensión de la primera victoria. No es normal la animadversión con la que cantaban en contra del Real Jaén».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad