Miguel Ángel Contreras
Lunes, 11 de mayo 2015, 22:27
El Real Jaén, con descanso ayer, regresa a los entrenamientos en Las Lagunillas a las 10:30 horas en medio de un ambiente casi irrespirable. El técnico Rafael Berges, tras explotar en la rueda de prensa post simulacro de partido de su equipo ante el ... Cartagena, reconoció que se veía sin fuerzas para volver al trabajo y preparar el último partido de liga en el que nada se juegan ya los suyos, si alguna vez lo fueron. Con el 1-2 del domingo se esfumaron también las opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Publicidad
El ambiente en el vestuario es más que tenso. Rifirrafes y algún encontronazo han jalonado las últimas semanas, algo que no es único en el mundo del fútbol, pero que los resultados lejos de tapar han acrecentado. El sentir general es de que acabe todo cuanto antes.
La imagen dada en el adiós en La Victoria fue la guinda a una temporada desastrosa. Empezó como un sueño y ha terminado en pesadilla. Las palabras de Berges, admitiendo que «la profesión de futbolista ha quedado por debajo de la dignidad mínima», entre otras fuertes declaraciones, avivaron las suspicacias de la previa sobre compra de partidos señalada por el director general Elías Espiñeira. Lo aseveró el miércoles y el día después el presidente anunciaba en rueda de prensa que no iba a continuar y que la mayoría de los jugadores tampoco.
Las declaraciones del técnico han sentado mal en el plantel, que han mostrado su malestar en la entidad a través de los capitanes. Berges no continuará pero desde el club se espera que el técnico se siente en el banquillo en el partido ante el Córdoba B, previsto para el domingo a las 17:00 horas en El Fontanar sin finalmente no hay huelga y se juega, en horario unificado al jugarse el filial la categoría. Mañana se ejercitarán por la tarde en el estadio, al igual que el jueves a las 18:00 horas. Viernes y sábado lo harán en horario matutino
El entrenador cordobés, que ha demostrado honestidad y dignidad, tiene unos números desastrosos (doce puntos menos que Aybar contra los mismos rivales). Le costará encontrar trabajo después de su paso por Jaén (así lo reconoce), pero más de un jugador también ha tirado piedras contra su tejado con su comportamiento en la segunda vuelta y en el choque de anteayer. El individualismo y la falta de compromiso de la que se ha acusado al plantel tuvo su pico vergonzoso ante el Cartagena.
Publicidad
Futuro
Así murió el presupuesto más ambicioso del Real Jaén en Segunda B en muchos años, un millón y medio de euros de presupuesto gracias a la ayuda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por descenso, la mitad en plantilla, al día hasta ahora (se le debe una nómina y algunos extras, y queda otra; unos cien mil euros para cerrar el ejercicio según Teruel), que ha completado un ejercicio decepcionante. De ser primeros y ascender a la mitad de la tabla, en tierra de nadie. Sin emoción ni compromiso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.