

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Martes, 18 de enero 2022, 00:29
El Real Jaén se jugará buena parte de su futuro en los próximos tres encuentros, en los que se medirá al Atlético Porcuna, CF Motril ... y el líder, Juventud de Torremolinos. Nueve puntos para decidir si el objetivo se puede fijar más allá de salir de la zona de peligro del Grupo IX de Tercera RFEF. Tres choques en una semana para confirmar la dinámica positiva de los blancos, que suman siete jornadas sin perder. No lo hace desde el pasado 14 de noviembre en el Matías Prats. Entonces el Real Jaén cayó ante el Torredonjimeno de Manuel Chumilla por la mínima (1-0).
El Real Jaén ocupa el puesto 13 con 17 puntos en su casillero, a nueve de la zona de privilegio que da derecho a pelear por el ascenso. No es descabellado pensar en escalar posiciones en la tabla, pero para eso hace falta sumar todos los puntos en el coliseo blanco e ir arañando en el rol de visitante.
El primer reto se disputará este fin de semana ante un Atlético Porcuna en una dinámica espectacular que le ha llevado hasta la tercera posición de la clasificación tras superar en su feudo al Atlético Malagueño.
Además, la entidad sigue estudiando el zoco de peloteros con clase con la finalidad de reforzar la plantilla dirigida por Juan Arsenal. La dirección deportiva dejó ayer apalabrado a un delantero de Tercera RFEF con el que hace semanas mantuvieron contactos. No se descarta que llegue otro ariete y se trabaja también en la contratación de un centrocampista de corte organizador.
En este Real Jaén siguen siendo más las salidas que las llegadas y la plantilla, pese a la mejoría destilada en las últimas jornadas, sigue estando necesitada de peloteros con clase que eleven el nivel del grupo. Para ello tendrán que producirse salidas, siempre que los jugadores sean mayores de 23 años. El mercado apura sus oportunidades y los jugadores desean asegurarse una plaza donde poder brillar y disponer de minutos. El Real Jaén sigue siendo una entidad atractiva, pese a los lamentables acontecimientos de los últimos años.
Por otro lado, el club blanco mostró ayer sus condolencias «por el fallecimiento de Jaco Zafrani, entrenador de nuestro equipo en la temporada 1977/78 en Segunda División. Nos sumamos al dolor de sus familiares y allegados por su pérdida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.