

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Jueves, 14 de octubre 2021, 00:27
Crecer desde la seguridad defensiva. Pero sin olvidar que hace falta reforzar la plantilla. Ayer fue una intensa jornada de trabajo para los responsables de Fomento y Promoción del Real Jaén. Reuniones en la capital jienense con el objetivo de dar respuesta a los innumerables problemas de la entidad, entre ellos la incorporación de un delantero y un defensa central. Hoy jueves se confía en que llegue, al menos, uno de ellos.
Además, se están intensificando los trabajos para intentar regresar al coliseo blanco cuanto antes. Desde el club se asegura que el objetivo pasa por volver a La Victoria el próximo 24 de octubre con motivo del duelo ante el Marbella. Pero preocupa, y mucho, los innumerables arreglos que hay que realizar en las instalaciones. Sobre todo el estado de los servicios públicos por lo que tampoco se descarta posponer el regreso para el siguiente duelo en casa, ante el Alhaurín de la Torre previsto para el 7 de noviembre. El lunes se acometerán trabajos de limpieza y acondicionamiento.
La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy jueves están citados, a las 10:00 horas en Las Fuentezuelas, para una sesión de entrenamiento. El viernes y el sábado repetirán escenario y hora para preparar el duelo del domingo, 12:15 horas, en el estadio Miguel Fijones ante el CDAlhaurino.
Juan Arsenal valoró positivamente la mejoría mostrada ante el Huétor Tájar. «Fue una pena no haber conseguido los tres puntos. El equipo hizo un gran partido generando las mejores ocasiones. Se ha producido un cambio brutal. Me he encontrado jugadores llorando en el vestuario de impotencia. Lo hicimos todo para conseguir los tres puntos, es la línea a seguir. Salgo contento por la entrega, el rival no nos ha generado prácticamente nada. La victoria nos hubiese ayudado a crecer como bloque».
Yañadió que el suyo «es un equipo en construcción, tenemos que tener paciencia aunque la clasificación aprieta. Y seguir en esta misma línea de trabajo para que fuera de casa se vea también esta versión».
Fue el primer duelo en el que los blancos lograron dejar su portería a cero. «Tenemos que construir al equipo desde la seguridad defensiva porque el pasado domingo fuimos un coladero. De haber marcado alguna de la que tuvimos se hubiera generado más». Ysubrayó que «las líneas han estado juntas, por fases tuvimos el control, nos faltó la victoria que merecimos».
El técnico natural de Hellín subrayó que «desde que empezó la competición no he mirado la clasificación porque no me importa nada. Tengo que confeccionar un equipo, hacerlo crecer para ganar partidos y ya tendremos tiempo de mirar la tabla. Sabemos de dónde venimos y mirar la clasificación sería engañarnos porque el equipo debe crecer en plena competición».
Por último valoró positivamente el apoyo recibido por los seguidores desplazados hasta Torredonjimeno. «La afición es soberana y de superior categoría no merece estar un año más en Tercera. Está con el equipo siempre. Han empujado y reconocido el trabajo de todo el equipo».
Por otro lado, la plantilla del Real Jaén realizará hoy jueves una ofrenda floral a la patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla. Será a partir de las 18:30 en la Basílica Menor de San Ildefonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.