Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 21 de septiembre 2024, 22:02
El Real Jaén se juega algo más que tres puntos en el municipal de Martos. Las aguas bajan revueltas después de firmar dos empates en un arranque liguero, y en el seno de la afición se multiplican las voces que piden «medidas drásticas» si no se consigue esta tarde doblegar al bloque dirigido por un viejo conocido, David Rojas 'Valenciano'.
El duelo, que arrancará este domingo a partir de las 18:00 horas, tiene el precedente del disputado en pretemporada, donde el conjunto blanco se impuso por uno a tres en el trofeo Miguel Pérez Luque. Los goles fueron marcados por Adrián Ruiz (de falta directa en el minuto 27 para los locales)y por parte del Real Jaén, Óscar Lozano en el minuto 16, y Migue García marcó dos en el minuto 50 y en el 69.
Roberto Peragón aseguró en rueda de prensa que intenta «controlar lo que depende de mi persona. En ese aspecto estoy tranquilo y orgulloso de mis jugadores, les miro a la cara y no tengo nada que reprocharles. Respetan el planteamiento y el trabajo diario y eso es el mayor respeto que puede tener un entrenador en el vestuario».
Para Roberto Peragón «la semana ha sido distinta. Más reconfortados por lo que se trasladó en el terreno de juego y expectantes porque queremos que eso se traduzca en el mayor número de puntos posibles». El Real Jaén tiene que hacer «lo que hizo el otro día en Mancha Real. Sentirse seguro con su propuesta, su intensidad, su querer ganar en todo momento el partido y esperar tener un poco más de acierto. Y que los factores externos favorezcan y no resten». Un mensaje que no comparte buena parte de la afición.
El rival «es un equipo que crece mucho a partir de lo defensivo. Intenta someter al rival bajo presión. Juega de manera muy directa para llevar el balón muy rápido a la portería contraria. Es un bloque muy competitivo y a balón parado está muy bien trabajado».
Interrogado por el estado del terreno de juego del Martos explicó que «estuvimos en pretemporada y sabemos que es un césped irregular. Nos toca adaptarnos porque estamos en Tercera División para todo. Esta semana hemos entrenado en La Victoria, donde parece que el terreno de juego empieza a estar más firme. Jugar a distintas cosas es de las cosas bonitas del fútbol. Espero que rompamos esa racha de dos empates porque es lo que necesitamos. Hemos querido ganar los dos partidos, ninguno se planteó para empatar». Añadió que no se plantea «muchos cambios».
Por otro lado, la delegación del Real Jaén asistió al solemne acto del ofrecimiento de la temporada del primer equipo y del resto de categorías a la titular de la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas, Patrona Nacional del Deporte, que se celebró en la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso de la capital. Una tradicional cita en la que el club blanco estuvo representado por el capitán y la capitana de los primeros equipos masculino y femenino, José Antonio Espín e Isabel Bueno, respectivamente, y por el secretario del Consejo de Administración, Juan José Armijo. Igualmente asistió una representación de la Asociación de Veteranos, encabezada por su presidente, Juan Carlos Hidalgo, que fue el encargado de leer una rogativa en nombre de todas las instituciones deportivas presentes.
El acto sirvió para consagrar al Real Jaén, Cofrade Honorario de la cofradía desde el año 1953, a la Gracia y Mediación de la Virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.