Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 24 de noviembre 2024, 21:55
Santa Catalina de Alejandría y victoria del Real Jaén en un buen partido ante un CDHuétor Tájar que rindió a un gran nivel. Motivos para celebrar, los blancos destilaron un torrente de buen fútbol ofensivo, y también para seguir mejorando:la fragilidad defensiva que ha ... llevado al conjunto dirigido por Roberto Peragón a encajar gol (14) en 11 de los 12 encuentros disputados durante este curso liguero.
En una hipotética clasificación por tantos encajados los de la capital jienense ocuparían la octava plaza, pero en la real se afianzan en la segunda después del pinchazo del Torre del Mar, a dos de un Atlético Malagueño que no cede.
El choque empezó muy bien para los intereses locales. Sergio Rodríguez buscó la espalda de Choco, ex de los blancos, para habilitar a Migue García, su centro lo atrapó, en dos tiempos, el meta De la Osa.
El uruguayo Agus Alonso, con un toque sutil tras pase en largo de Mauro, pudo marcar cuando el partido encaraba el minuto cinco. Pero el esférico lo repelió la madera del palo. Respondió en el otro área Esteban con un disparo desviado que no encontró portería. Migue García, libre de marca en el área, se desesperó al considerar que Óscar Lozano debería haberle buscado en un disparo cruzado desde banda derecha. El partido había arrancado con un ritmo alto, espacios y llegadas en ambas áreas.
El Real Jaén se estaba gustando. Con un fútbol fluido y vertical sumó dos palos en los primeros diez minutos. El segundo fue al travesaño, tras una jugada trenzada de todo el ataque local en la que conectaron, en los últimos metros, Adri y Mario Martos.
El gol estaba rondando el área del bloque panciverde. En el minuto 12 una doble ocasión: De la Osa sacó una mano salvadora ante Migue García, sumando méritos para ser el 'MVP', el rechazo le cayó a Agus Alonso, que conectó con el esférico mordido, y Javi Pérez, de cabeza, evitó el uno a cero.
Una vez amainado el chaparrón blanco y morado, el CD Huétor Tájar intentó crecer en el duelo, casi siempre por las botas de Esteban, el pelotero más vertical de su equipo.
A la media hora de juego el Real Jaén fabricó otras dos ocasiones más de peligro. El cancerbero visitante detuvo el intento de Migue García, y en la siguiente jugada un centro de Lozano desde la izquierda lo remató de cabeza, demasiado forzado, Mario Martos fuera.
También tuvo su madera, la del travesaño, el Huétor Tájar, en una acción en la que los locales reclamaron que el esférico había salido, y en la continuación de la acción Mario Martos no acertó por poco con la portería contraria con un intento desde fuera del área.
El gol llegó en el minuto 34. Conexión por la derecha entre Javi Moyano y Migue García y su pase de la muerte lo remachó al fondo de la red Mario Martos. Un tanto que celebraron todos los jugadores con un simbólico abrazo junto a Roberto Peragón. Justo premio a lo que se había visto hasta ese momento.
Un cabezazo de Agus Alonso, tras centro desde la banda izquierda, no encontró su destino. El delantero jienense lo estaba intentando de todas las formas posibles sin fortuna y el público se lo agradecía.
Sin duda, una gran primera mitad de los blancos. La mejor del curso en la que destilaron por sus botas fútbol de superior categoría, generaron múltiples ocasiones de gol y corrigieron los errores de otros duelos. Con un resultado corto al descanso, 1-0, ante 3.107 espectadores en las gradas, entre ellos el entrenador jienense Juan Antonio Albacete Anquela.
El partido se reanudó con dos cambios en el bloque dirigido por Julio Catalá (Dani Benítez, ex Primera, y Borrego, en sustitución de Nacho y Merino) y con un bloque panciverde que apostaba por imprimir un ritmo mucho mayor a su juego. Agus Alonso no llegó, por centímetros, a un centro desde la derecha. Pero Borrego, en el minuto 50, cabeceó en el segundo palo, libre de marca, tras un centro medido de Román desde la izquierda. Tocaba volver a remar.
El Real Jaén estuvo cerca de recobrar el mando gracias a la pizarra de Peragón. Adri habilitó en una falta a Lozano, pero escorado optó por la peor opción: intentar el disparo cuando podía haber buscado a algún compañero.
El choque se estancó, víctima de un colapso por falta de ideas ofensivas. Peragón movió sus piezas a falta de 25 minutos para el final y Fernando entró en lugar de Mario Martos.
El CD Huétor Tájar pudo volver a golpear. Utrilla se marchó por la izquierda y su centro al segundo palo lo conectó, libre de marca, Borrego, con un disparo que salvó Javi Pérez de forma milagrosa. Pero Álvaro Muñiz cazó un balón en la frontal del área con pierna izquierda para alojar el esférico en la jaula en el minuto 68 tras una gran parada de De la Osa ante Óscar Lozano. Del posible uno a dos se pasó al dos a uno. Y en el minuto 75, algo de tranquilidad. Óscar Lozano sacó una falta escorada en banda izquierda de forma medida al borde del área pequeña para que Fernando solo tuviera que empujarla con la testa.
Dani Benítez no quiso marcharse del coliseo blanco sin dejar un ejemplo de la calidad que atesora en sus botas. Desde la frontal apercibió que el meta jienense estaba algo adelantado y, con precisión milimétrica, alojó el balón en el fondo de la red, en el minuto 89. Pero no hubo tiempo para más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.