Juanca ha sido el jugador franquicia del Real Jaén durante los dos últimos cursos ligueros. JUANCA MARTOS
Real Jaén CF

El Real Jaén firma algo de ADN jienense pero pierde a Juanca, que apuesta por la UD Melilla

El meta Luis Heredia y el extremo Antonio Montiel regresan a una casa blanca pendiente de lo que suceda con el fútbol modesto

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Domingo, 9 de agosto 2020, 00:26

El Real Jaén sigue configurando su plantilla. Lo hace pese a la inseguridad que genera la escasa definición sobre el formato del próximo curso liguero, así como las dudas surgidas estos últimos días sobre su posible aplazamiento, motivado por la Covid-19, hasta enero de ... 2021.

Publicidad

Así las cosas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado para este lunes a partir de las 13:00 horas a los presidentes de las federaciones territoriales a una reunión en la que se informará de la situación actual y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones no profesionales. Una definición, no profesionales, que ha levantado mucha polémica entre los aludidos.

Sobre la mesa está la posibilidad de retrasar el inicio de las competiciones no profesionales de la próxima temporada hasta enero de 2021. Un rumor que este fin de semana ha hecho estragos entre los integrantes de los diferentes bloques de Segunda B y Tercera, pese a que todavía no está claro las categorías que se verían afectadas por esta hipotética decisión. Muchos jugadores han mostrado su malestar en redes sociales preguntándose por su futuro durante estos meses, después de sufrir una fase final de la temporada en la que la mayoría vieron reducidos sus emolumentos por los ERTE aplicados por las entidades.

Luis Heredia y Montiel han sido los últimos en aterrizar en una plantilla que cuenta, hasta ahora, con doce jugadores

Sin duda, una decisión que cambiaría por completo las relaciones contractuales de los protagonistas de estas categorías así como de los ingresos previstos por los diferentes clubes. Yque también podría afectar al fútbol femenino y al fútbol sala.

Lo único cierto es que la RFEF tiene previsto actuar de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de Covid-19 y que todavía no hay nada claro.

Publicidad

Pese a todas estas dudas, en la casa blanca siguen trabajando en la confección del plantel de cara al curso 2020-2021. Los últimos peloteros en aterrizar han sido el meta, Luis Heredia, y el extremo, Antonio Montiel. Con ADN jienense y pasado blanco.

Heredia y Montiel

Luis Heredia estuvo en el equipo juvenil y en el filial, desde donde marchó al Ciudad de Torredonjimeno, con el que debutó en categoría nacional. Llega procedente del Atlético Mancha Real, con lo que blancos y verdes han intercambiado 'cromos' en la portería (Luis y Lopito).

Publicidad

Empezó jugando en el Atlético Jaén hasta que en la temporada 2014-2015 llamó la atención de los ojeadores del Real Jaén. Permaneció en el conjunto blanco hasta la 2016-2017, disputando minutos con el bloque juvenil y con el filial, con el que debutó en Primera Andaluza.

Después firmó por el bloque rojiblanco de la mano de Manuel Chumilla, donde estuvo dos campañas en las que disputó una docena de partidos en el Grupo IX de Tercera División. El año pasado firmó por un Atlético Mancha Real donde estuvo a la sobra del experimentado Álvaro García.

Publicidad

Por su parte, la historia de Antonio Montiel, Carchelejo (30-05-1987) con el Real Jaén es la del hijo pródigo que siempre ha estado en la agenda del club blanco. El extremo derecho compaginará su rol de entrenador en el bloque femenino del Inter de Jaén con la de futbolista del conjunto blanco.

Llega procedente del Torredonjimeno, con el que en este pasado curso ha disputado 17 encuentros y ha firmado 9 tantos. Dos cursos ha estado en el conjunto rojiblanco, en los que ha brillado como un extremo hábil, rápido y con olfato goleador. Con anterioridad estuvo dos campañas en el Martos CD, club al que llegó precisamente procedente del conjunto rojiblanco. Su larga trayectoria como pelotero con clase se completa con su paso por el Real Madrid CF C, CD Linares, Real Jaén CF, Antequera CF, Villacarrillo CF y Atlético Mancha Real.

Publicidad

Precisamente con los blancos tenía una espina clavada. Álvaro Cervera, que también demostró su talento como descubridor de talento reubicando a Javi Moyano del extremo al lateral, se fijó en él cuando estaba en el filial y lo subió al primer equipo. Pero se rompió la rodilla y perdió el tren.

Se trata de un pelotero con clase polivalente que puede actuar por ambas bandas, como segundo delantero e incluso siendo el referente ofensivo. Maduro y muy profesional.

De esta forma, la plantilla del Real Jaén está formada, por ahora, con doce futbolistas. Además, de Luis Heredia y Montiel han llegado Ramón García, Jesús Cambil, Paco Torres, Juan Segura y Charaf. Yhan renovado Ángel De la Calzada, Migue Montes, Juanma Espinosa, Branco y Adolfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad