Edición

Borrar
Imagen de archivo del Real Jaén. real jaén
El Real Jaén no jugará contra el CF Motril este domingo en Torredonjimeno

El Real Jaén no jugará contra el CF Motril este domingo en Torredonjimeno

El Juez Único de tercera no autoriza el aplazamiento ante el CF Motril al considerar «que los motivos no son de fuerza mayor»

j. a. g.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 21:55

El cambio en el Real Jaén, con el empresario almeriense Ramón García y su socio, el sevillano Juan Pablo Varela al frente del principal paquete accionarial de la entidad, y las complicaciones notariales ha afectado al equipo.

Así, el pago de la comisión mixta queda a la espera de poder resolver su obstáculo, con lo que la entidad no ha podido tramitar las fichas de su plantel. Un obstáculo que impide que el equipo dirigido por Juan Arsenal pueda disputar el choque de este domingo que se había programado en el municipal Matías Prats a partir de las 18:30 horas contra el CF Motril.

Desde el Real Jaén, a la vista de la imposibilidad para desbloquear los derechos federativos de la entidad, que afectan también a sus categorías inferiores, se movieron para intentar el aplazamiento del encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera. Lo sondearon con el conjunto motrileño, cuyos representantes, tras una primera toma de contacto, apagaron sus móviles negando cualquier comunicación, y también con el ente federativo.

Pero el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera RFEF ha dictaminado que «la petición del Real Jaén no cuenta con los requisitos de fuerza mayor, debiéndose celebrar el encuentro en la fecha prevista en el calendario oficial».

Esta redacción también ha intentado recabar la versión de los dirigentes del conjunto motrileño, sin fortuna.

El club blanco había esgrimido en su escrito encontrarse «en una de las peores situaciones de su casi centenaria historia. Se ha trabajado desde hace varias semanas y meses esperando una solución a este drama. Por motivos ajenos al área deportiva nos resulta imposible disputar el encuentro del próximo domingo».

El juez añade que «el calendario oficial se conoce desde el pasado mes de agosto y además la situación a la que hace referencia el club es conocida desde el pasado mes de julio, por lo que debió ser previsor y haber actuado con la diligencia exigible al objeto de no verse inmerso en la situación planteada».

Todo esto provocará que al Real Jaén se le dé el partido como perdido (0-3) y que además sea sancionado con la pérdida de tres puntos de la tabla clasificatoria. Los blancos tendrán el lunes tres puntos negativos en su casillero, una rémora de cara a sus objetivos deportivos que consisten en abandonar la quinta categoría del fútbol nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Real Jaén no jugará contra el CF Motril este domingo en Torredonjimeno