Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
JAÉN
Domingo, 28 de enero 2024, 18:56
Una victoria con brillo. El Real Jaén, en una de sus semanas más complicadas del presente curso, sacó a relucir la calidad técnica que destilan por sus botas los pocos peloteros que quedan en la plantilla. Con una convocatoria formada por 16 jugadores del primer ... equipo, con Mario Martos, su futbolista franquicia, lesionado, y un once con escasas oportunidades de recambios, el Real Jaén ofreció su mejor versión en el feudo del CD Rincón para dejar los tres puntos en su faltriquera. Una victoria que le permite mantener el pulso por la segunda plaza.
Nada más empezar el partido los blancos reclamaron un posible penalti en el área local. Los pupilos dirigidos por Emilio Fajardo destilaron una clara vocación ofensiva desde el inicio. La primera oportunidad la firmó Espín, por encima del larguero. Buenas sensaciones en el arranque, con un Real Jaén generando múltiples llegadas al área defendida por Luis Carreras, que salvó el primero camino del primer cuarto de hora en una acción con Adri Paz como protagonista. Disparo desde la frontal que no pudo superar al cancerbero rival. Solo le faltaba el gol.
En el once, Juanma Porro entró en sustitución de Mauro. El resto de futbolistas eran los mismos que jugaron en La Victoria ante el Maracena.
Luis Carreras, tras asistencia de Lozano a Fernando, salvó otra gran ocasión de los de la capital jienense en el minuto 16. Joseliyo fue el siguiente en toparse con el cancerbero del CD Rincón.
Incluso los colegiados anularon un tanto, tras remate de Fernando de cabeza, por fuera de juego en el ecuador del primer round.
A la primera media hora de juego se llegó sin goles y sin que el CD Rincón hubiera logrado incordiar, lo más mínimo, a Javi Sánchez. En cualquier categoría, aunque domines, ganar cuesta un mundo.
CD Rincón:
Luis Carreras, Perico (Adal, min. 77), Chechu, Lasly, Sergio Díaz, Óscar (Joaquín, min. 53), Oñate (Cristian Medina, min. 53), Pepe Capitán, Pablo Roca (Pintos, min. 77), Enri y Balta (Fran Palomino, min. 62)
1
-
3
Real Jaén:
Javi Sánchez, Cancelo, Espín, Joseliyo (Montiel, min. 63), Fernando (Mauro, min. 63), Adri Paz (Juanpe, min. 75), Carlos (Samu, min. 86), Pablo de Castro, Juanma Porro (Carlos Garrido, min. 86), Javi Moyano y Óscar Lozano.
-
Árbitro : Francisco Pérez Guerrero (Colegio cordobés). Amonestó al local Pintos y a los visitantes Juanma Porro y Óscar Lozano. También vio cartulina amarilla el entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo.
-
Goles: 0-1, min. 34: Juanma Porro; 0-2, min. 71: Espín; 1-2, min. 79: Chechu; 1-3, min. 81: Juanpe.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo IX de Tercera RFEF disputado en el campo municipal Francisco Romero con presencia de aficionados jienenses en las gradas.
Óscar, a balón parado, dispuso del primer acercamiento local. La pelota no encontró portería por muy poco.
Tanto llamó el conjunto blanco a la puerta que al final la derribó. Adri Paz sirvió con precisión quirúrgica un saque de esquina y Juanma Porro, de cabeza, alojó el esférico en el fondo de la red en el minuto 34.
El encuentro se fue apagando, perdiendo su ritmo frenético. Y el CD Rincón acabó aumentando, de forma lenta pero constante, su presencia en el área jienense. Pero sin contabilizar un solo disparo entre los tres palos. Y así se llegó al descanso.
Como el Juventud de Torremolinos viaja rumbo al campeonato liguero relajadamente, sin que nadie le moleste. Con autoridad y comodidad apropiándose de la única plaza con boleto directo al ascenso directo a Segunda RFEF. Toca afianzarse en los puestos de 'play off' de ascenso y forjar un bloque comprometido que haga méritos para abandonar la quinta categoría del fútbol nacional.
El Real Jaén tiene una herida sin cicatrizar que dura ya muchos cursos. Demasiadas desilusiones soñando con un ascenso que no acaba de llegar.
El CD Rincón reanudó el duelo con una clara vocación ofensiva. Su intención era marcar lo más pronto posible. Respondió el conjunto blanco con una acción de Joseliyo a la que no llegó, por poco, Óscar Lozano.
Javi Moyano puso un centro medido para que Fernando, peinándola, estuviera muy cerca de aumentar la renta jienense. Carlos Fernández se marchó de su defensor y enfilaba la portería cuando fue derribado en el área. Pero el colegiado no señaló los once metros.
Los blancos no negociaban el control de un duelo que seguía abierto. Javi Sánchez se interpuso en la intención de un Javi Capitán que buscaba la igualada. La mejor ocasión de los locales llegó en el minuto 65.
Como el Real Jaén no acababa de rematar la faena el partido se dirigía, de forma peligrosa, a una lucha de miedos por los tres puntos. Y ahí apareció una acción de pizarra que los de la capital jienense habían repetido hasta la saciedad durante el choque. Saque de Adri Paz de banda, peinó Juanma Porro en el primer palo y apareció Espín en el segundo para aportar un mundo de tranquilidad.
El fútbol casi siempre ofrece una oportunidad. Pepe Capitán fue derribado en el área en una acción que cocinó Chechu y él mismo anotó desde el punto de penalti en el minuto 79. Pero el Real Jaén no tardó en contestar. Juanpe firmó el tercero tras plantarse, completamente solo, ante Luis Carreras, y batirlo por bajo. Una contra eléctrica para borrar cualquier atisbo de esperanza malagueña.
En la recta final del encuentro Emilio Fajardo apostó por dar minutos a uno de los jóvenes peloteros con clase que están ejercitándose con la plantilla jienense debido a la falta de efectivos y a su última incorporación. Entraron Samu García, del Juvenil A que con 16 años debutó con el primer equipo y Carlos Garrido, último fichaje en el zoco invernal.
Los jienenses piensan ya en el próximo duelo, domingo en el Nuevo La Victoria, ante el Arenas de Armilla, también en horario matutino (12:00 horas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.