

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 3 de octubre 2021, 00:51
Real Jaén y Atlético Porcuna miden hoy sus fuerzas en el municipal Matías Prats de Torredonjimeno a partir de las 17:30 horas. Los blancos, que actúan como locales, exiliados a la espera de que finalicen los trabajos de remodelación del césped de La Victoria, quieren sumar sus tres primeros puntos con lo que dejarían su casillero a cero después de la sanción del duelo ante el Motril.
Por su parte, David Campaña, técnico del Atlético Porcuna, asegura que el Real Jaén «es un rival complicado. No me creo el mantra de equipo con dificultades que están intentando vender. Pese a lo que dicen han realizado una pretemporada normal, por lo que no me convence esa supuesta debilidad y no hay que olvidar que se trata del Real Jaén».
Añadió que «el partido se juega en el escenario que ellos han elegido, de dimensiones grandes porque le va mejor a su fútbol. Nosotros tenemos que seguir siendo ese equipo que se adapta a todo».
El técnico del Atlético Porcuna subraya que su equipo está «creciendo partido a partido, en una línea ascendente. En los tres partidos que hemos disputado hemos sido superiores. Ante el Atlético Malagueño nos tocó medirnos a un rival fuerte físicamente que, aunque tiene sus lagunas, cuenta con un gran talento». El conjunto jienense se impuso por tres a dos.
De esta forma, cuenta con cuatro puntos en su casillero, después de empatar en el primer duelo liguero (1-1, en el San Benito ante El Palo FC)y caer en la segunda jornada en su visita al feudo del San Pedro (2-0).
Campaña tendrá dos bajas importantes en el centro de la defensa. Lucas Gil se fracturó el dedo meñique de su pie en tierras malagueñas, hizo un esfuerzo por terminar el encuentro pero ahora deberá estar cerca de un mes de baja. Además, otro central, Baresi, no se ha ejercitado durante la semana por unas molestias y salvo necesidad no será de la partida.
En las filas blancas será baja Julio de Dios por lesión. Juan Arsenal realizará algún que otro cambio respecto al once titular que cayó derrotado el pasado fin de semana en Torre del Mar (3-1), un duelo en el que los blancos demostraron encontrarse faltos de ritmo y rodaje. Una de las novedades será, seguro, el centrocampista Adama, que se perdió el encuentro en tierras malagueñas al no estar tramitada su ficha.
Juan Arsenal explicó que «el factor campo de La Victoria no lo tenemos. Debemos adaptarnos a cualquier tipo de superficie y circunstancia. Hago un llamamiento a la afición para que nos sintamos como en casa. Necesitamos a nuestra gente para sentir que jugamos como local para en los momentos complicados que nos lleven en volandas».
Por otro lado, la entidad cerró la semana con 966 abonados, muy cerca del millar. Una cifra superior a la del curso pasado pero alejada de las expectativas optimistas de sus nuevos dirigentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.