

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ aNTONIO gUTIÉRREZ
Domingo, 7 de noviembre 2021, 21:02
Este Real Jaén tampoco carbura en su estadio. Carente de fútbol, aprovechó la superioridad numérica, y el empuje de Juan Carlos, para voltear un marcador ... adverso, pero no remató a un rival moribundo y acabó cediendo un empate en los últimos minutos ante un Alhaurín de la Torre que, con diez jugadores, puso en muchos aprietos a los blancos.
Sin embargo, todavía hay esperanza para quedarse con los tres puntos. Ha participado un jugador que no estaba inscrito en el acta. Se trata de Anas Maroun que entró en lugar de Vela Rodríguez. El Alhaurín ha alegado que ha sido un error. Han incluido a Óscar, que estaba en la grada. De esta forma, han cometido, sin mala fe, un error que supone alineación indebida y todo podría acabar con los tres puntos en el casillero del Real Jaén. El delegado del club blanco se ha dado cuenta, lo ha notificado al colegiado y el club ha presentado una reclamación. El miércoles será la resolución.
No ostante, este equipo necesita fichajes, pero también toneladas de convicción. Presenta muchas dudas, desajustes y escasa capacidad de desborde. El resultado, un bloque titubeante que da la sensación de estar cansado. Conviene recordar que gran parte de los males de esta entidad comenzaron con el aterrizaje de Andrés Rodríguez. Pero la herencia recibida no puede servir para explicar todo lo malo que se vivió ante el Alhaurín de la Torre. Se hace necesario tomar decisiones inteligentes para reconstruir un proyecto agonizante que carece de alma y de fútbol.
Real Jaén
Juan Galisteo, Fran Moreno, Juan Luna, Urri (David Moreno, min. 46), José Lara (Julio de Dios, min. 46), Pekes (Pituli, min. 61), Víctor Armero (Juan Carlos, min. 61), Román Rodríguez, Óscar Lozano, Adama (Chanes, min. 74) y Ezequiel.
2
-
2
Alhaurín de la Torre
Manolo, Darío (Kike, min. 84), Castillo, Sem, Hugo, Riki (Amaro, min. 76), Apoño, Vela, Guirado (Pirulo, min. 63), Álvaro y Josemi (Adrián, min. 63).
GOLES: 0-1, min. 44:Castillo; 1-1, min. 68:David Moreno; 2-1, min. 73:Adama; 2-2, min. 89:Hugo.
ÁRBITRO: Jesús Rodríguez Caparrós (Colegio granadino). Amonestó a los locales Lara, Adama y a los visitantes Hugo, Guirado, Castillo, Pirulo, Apoño y Amaro. Expulsó, con roja directa en el minuto 63, a Álvaro García.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo IX de Tercera RFEF. En el regreso al Nuevo La Victoria tras el exilio en Torredonjimeno. Unos 1.300 aficionados en las gradas.
El Alhaurín de la Torre se presentó en la capital jienense como un bloque ordenado, con Apoño como referencia a la hora de intentar crear fútbol ofensivo. Paciencia y a esperar el error.
Los blancos, en los primeros minutos de partido, sumaron llegadas y ocasiones pero sin lograr su objetivo. Víctor Armero se topó con la madera en un lanzamiento de falta directa y Óscar Lozano buscó sorprender al meta rival con un disparo lejano. Los blancos lograban ser cada vez más protagonistas, por medio del esférico. Cómodos en el césped natural de La Victoria. Siguieron acumulando llegadas. Ezequiel, tras un saque de esquina, volvió a toparse con Manolo en un disparo que le salió muy al centro. Adama también lo intentó con idéntico resultado.
El encuentro llegó al ecuador del primer round con los de la capital jienense dominando a un rival que esperaba, bien organizado, atrás. Se fue apagando el choque, perdiendo intensidad y ritmo, con los blancos contagiados de la parsimonia visitante.
Ycomo el Real Jaén no acaba de imponer su ley, y se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos, el Alhaurín de la Torre se animó a probar a Juan Galisteo en varias ocasiones. Adama, muy activo ayer, lo volvió a intentar desde lejos. Sin problemas para Manolo.
Álvaro García cabeceó a las manos de Juan Galisteo. El Alhaurín seguía creciendo en el choque. Y en el 44 Sergio Castillo cabeceó a la red aprovechando la falta de concentración en defensa de los blancos. De nuevo aparecían los fantasmas blancos.
El partido acabó con Apoño buscando a Castillo, ante un Real Jaén incapaz de salir de su propio campo. Los jienenses fueron de más a menos, el ímpetu les duró poco más de 25 minutos. El Alhaurín de la Torre aprovechó la desidia local para marcharse al descanso mandando en el marcador. En la convocatoria de Juan Arsenal destacaba la presencia en el banquillo de Julio de Dios.
El partido no estaba respondiendo a las expectativas creadas, ni al esfuerzo desarrollado por los responsables de la entidad durante estas últimas semanas para regresar al coliseo blanco. Se arregló el videomarcador, se adecentaron las instalaciones, con detalles como un vinilo con la imagen de un lagarto en morado que gustó, y mucho, a los aficionados blancos. Otra cosa fue el espectáculo que sufrieron durante los 90 minutos.
Quedó claro que hacen falta refuerzos, en todas las líneas, no solamente para aspirar a los puestos de privilegio, si no para salir de la zona de descenso. El técnico natural de Hellín movió sus piezas al descanso. Urri y Lara dejaron su sitio a David Moreno y Julio de Dios.
Pero no hubo nadie que acudiera al auxilio, y tampoco funcionó la maquinaria jienense en la reanudación. Así, Arsenal apostó por Juan Carlos y Pituli, en sustitución de Armero y Pekes. Óscar Lozano pecó de egoísmo cuando tenía completamente solo a Juan Carlos. Álvaro García dejó en inferioridad a su equipo tras una dura entrada sobre Luna en el minuto 63. Una acción que acabó siendo clave en la suerte del duelo.
El empate llegó por mediación de David Moreno en el minuto 68, tras una gran acción de Juan Carlos por banda derecha. El paleño se marchó de todos los rivales que le salieron en su camino y su centro le alojó, con un preciso remate con el que colaboró el meta rival, Moreno a la jaula.
El gol multiplicó la fe y la convicción local. Un disparo de Pituli, tras tocar en Castillo, estuvo a punto de sorprender al meta del Alhaurín de la Torre. Yen la siguiente acción Adama encontró el tanto que estaba buscando. De un cabezazo perfecto tras servicio de Óscar Lozano desde la banda. El jugador de Costa de Marfil tuvo que abandonar el terreno de juego, con molestias, tras el tanto.
La felicidad en el Real Jaén nunca puede ser completa. Juan Galisteo salvó el empate en una acción que inició Apoño y en la que el meta del conjunto blanco salvó ante Vela el mano a mano.
Pese a jugar en inferioridad numérica el Alhaurín de la Torre siguió creando incertidumbre en la zaga blanca. Apoño, que se echó el equipo a sus espaldas, puso un balón atrás y el esférico acabó en la madera del travesaño.
Vela Rodríguez fue sustituido entre aplausos de la parroquia local que recordaron con cariño su pasado blanco. El interior malagueño tuvo un gesto emotivo, levantándose la camiseta y mostrando una con los colores del Real Jaén y besando su escudo.
Los locales no pudieron o no les alcanzó para matar el partido y en este deporte eso se paga caro.
En el Real Jaén si algo puede ir mal empeorará. En el minuto 90 las carencias defensivas de los blancos salieron a relucir en toda su plenitud. Pirulo empató sacando rédito de una cadena de errores impensables en esta categoría.
Dos a dos y un empate insuficiente que deja a los bancos en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con solo cuatro puntos en su casillero, la salvación a seis y los puestos de privilegio a once de distancia. Un drama.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.