El Real Jaén solamente ha mantenido su portería sellada en uno de los diez encuentros ligueros. JUAN PEDRO SÁNCHEZ
Real Jaén

«No siempre es cuestión de huevos, porque entonces tendríamos gallinas»

El entrenador del Real Jaén, Roberto Peragón, niega que su equipo tuviera ante el Atlético Porcuna un problema de intensidad

JOSÉ A.GUTIÉRREZ

JAÉN

Martes, 12 de noviembre 2024, 00:02

Costó, pero al final los tres puntos se quedaron en la faltriquera blanca. Una victoria que permite al Real Jaén mantener el pulso con el Atlético Malagueño por la primera plaza del grupo, la única con boleto directo a Segunda RFEF.

Publicidad

El técnico blanco quiso ... reconocer el buen trabajo destilado por el rival. «Quiero felicitar al Porcuna porque ha cambiado mecanismos y nos ha costado recuperar la pelota en la primera parte. En la segunda hemos ajustado mejor la presión. A veces se complican los partidos. El equipo lo ha intentado hasta el final y eso quiere decir que tiene hambre». Añadió que «ha sido el partido que más nos ha costado en cuanto a juego desde que estoy aquí. Una parte será nuestra responsabilidad y otra acierto del rival. Se ha complicado el encuentro pero estos duelos hay que ganarlos y se ha conseguido. Crecemos como equipo».

Interrogado sobre si pedirá refuerzos explicó que «intento poner a los jugadores que creo que sacan mayor rendimiento. Hacemos un trabajo exhaustivo durante la semana. El objetivo era dos jugadores por banda para atacar con mayor verticalidad por ellas y que los dos referentes pudieran tener más remates. Se nos ha complicado. Hemos utilizado piezas como Somavilla y Curro. Hay que valorar el trabajo de todo el mundo. La gente cuando entra está enganchada».

Negó que a sus jugadores les faltara un punto de intensidad. «No he percibido falta de actitud desde que estoy aquí. Estábamos yendo a la presión como locos y ello han metido cuatro centrocampistas, más jugadores de buen fútbol. No hemos recuperado la pelota y por ahí sufrimos más. Eso lo hemos ajustado en el descanso. No siempre esto es cuestión de huevos porque entonces tendríamos gallinas. Era más de cabeza porque los jugadores de ataque se estaban desgastando en exceso. Sí me preocupa que todas las semanas encajamos gol. No estamos teniendo los frutos que se vieron más veces la temporada pasada».

Publicidad

Por su parte, Antonio Bueno, técnico del Porcuna, explicó que «para nosotros un empate aquí era una victoria. Además, estamos necesitados de puntos. Ymás en este campo y en las circunstancias del partido, de tener el uno a dos que te marquen en el noventa y siete y medio con ocho de añadido».

Interrogado por el posible penalti en la primera mitad y la lesión de William explicó que «planteamos el partido intentando sacar de zona a Mauro y Espín para aprovechar la velocidad de William. Según nos dice el jugador le toca en la pierna. Una acción que te decanta el partido si es a favor. Ahí creo que han tirado un poco más para Jaén. Tiene una contunsión, al recibir un golpe en el área».

Publicidad

Gran primera mitad

Añadió que al descanso le dijo a sus jugadores que se «quitaba el sombrero con ellos. Hemos hablado toda la semana de tener personalidad desde la salida. Quité a un pivote defensivo para sacar un jugador de creación intentando tener el balón. Sabía que no era fácil porque el Real Jaén te acaba sometiendo. En la primera parte, con Juanse, haciendo de falso nueve, disfrutamos de ocasiones para haber acabado cero a tres. Aprovechando la velocidad de Migue y William. Pero los pequeños detalles que nos llevan marcando todo el año. Llevamos diez u once goles en contra a balón parado y no estamos marcando nuestras oportunidades. En esta categoría cualquier detalle te marcha y más ante un conjunto como el Real Jaén».

Y concluyó destacando que durante la semana habían hablado «de salir de aquí con otra mentalidad. Incluso con este resultado sabemos que estamos en el camino. Ahora toca cambiar la dinámica. Si estuviéramos en dinámica positiva no pierdes este partido. Estoy trabajando mucho con el grupo el tema mental. Tenemos que ser más fuertes en ambas áreas y ahí toca mirar lo que ofrece el mercado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad