6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
6 fotos
Martes, 5 de junio 2018, 01:49
La salvia ha comenzado a sustituir a la marihuana en algunos círculos por su efecto más potente. A la misma vez, claro, se dispara su peligrosiadad. Causa alucinaciones, especialmente táctiles; como si un insecto nos atravesara la piel.
Ángeles PeñalverLa ketamina es una droga isociativa con gran poder alucinógeno. Su uso médico es como anestésico. Predilecta en fiestas ilegales, llega a causar desprendimientos de vejiga.
Ángeles PeñalverEl éxtasis líquido o GHB es un trago mortal. Llegó a España en los 90 y cobró fama en la época de la ‘ruta del bakalao’. Ha vuelto a detectarse su consumo y por primera vez en ámbitos adolescentes. Una sola ingesta puede matar. El éxtasis líquido afecta directamente al sistema nervioso central. En enero, en una discoteca de Madrid, tres jóvenes fueron atendidos por el SAMU tras tomarlo: repetían movimientos extraños en el baño, totalmente desnudos.
Ángeles PeñalverLa mefedrona se vendía originalmente como fertilizante de plantas. Sin embargo, en fechas recientes se ha popularizado su consumo como ‘anfetas’. Cogió fama como droga sexual. Causa taquicardia y estrecha la aorta.
Ángeles PeñalverEl 'spice', vulgo sales de baño, es una reinvención creativa de este producto que tiene un uso original en el mercado legal. Sin embargo, se usa a menudo como un peligroso cannabis sintético. Un vídeo de un consumidor en México convulsionándose dio la vuelta al mundo.
Ángeles PeñalverLas setas alucinógenas continúan su proceso de popularización a pesra del peligro de intoxicación. Hay quien las busca en bosques y acaba intoxicado por ingerir otros hongos. Entre los efectos más comunes que producen están las alucinaciones que acaban en lesiones o episodios de desorientación.
Ángeles PeñalverPublicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.