Lunes, 26 de marzo 2018, 16:18
Tras el paréntesis de la República y la Guerra Civil, los desfiles de la Semana Santa volvieron en 1940 a recorrer las calles de la ciudad. Fueron catorce las cofradías que tomaron parte de este resurgir de la semana de pasión que comenzó con la ... procesión de la Santa Cena, con salida de Santa Escolástica, que sacó a la calle, por primera vez, a la Virgen de la Victoria, realizada por Eduardo Espinosa Cuadros en 1938. Completaron las procesiones de aquel año las hermandades del Rescate, Nuestra Señora de la Esperanza, el Rosario, los Favores, el Cristo del Consuelo, Nuestro Señor de la Humildad, la Cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Alhambra, que lo hizo en Jueves Santo, y el Silencio.
Publicidad
La Borriquilla volvió a formar parte del Domingo de Ramos de nuestra Semana Mayor en 1947, las Maravillas lo haría el Martes Santo de 1944. En 1982 lo hizo El Cautivo y el Despojado lo hizo el domingo 9 de abril de 1995.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.