--660x420.jpg)
--660x420.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Argüelles
Jueves, 24 de marzo 2016, 02:50
La cofradía del Nazareno puso el toque solemne y sobrio a la jornada del Miércoles Santo. Muchas personas en su salida, al igual que en su regreso, pero todas ellas guardando el silencio, respeto y compostura que esta hermandad ha conseguido darle a su cortejo con el paso de los años.
La plaza de San Juan de la Cruz guardaba silencio ayer cuando el paso de Jesús Nazareno se ponía en la calle. Muy buen trabajo el de los costaleros del paso, único que ayer procesionaba en silencio por la ciudad. También fue complicada la salida del paso de palio, que en este caso contó una vez más con el acompañamiento de la banda de Música de Ogíjares, que desplegó un repertorio de marchas clásicas a lo largo del recorrido que llevó la cofradía por las calles del centro de Granada.
La corporación está trabajando, desde hace dos años, en la realización de un nuevo paso para la Virgen de la Merced y cada año logra poner en la calle un cortejo más numeroso, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta corporación, que según los historiadores es heredera de la primitiva de Jesús Nazareno y Santa Elena, del convento de los Mártires.
En torno a la medianoche se recogía la cofradía, arropada por mucha gente. Y es que en la noche del Miércoles Santo el barrio del Realejo se llena de personas con ganas de acompañar a las cofradías y disfrutar de ellas en contacto con su gente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.