-kM8E-U701218309523kLE-624x385@Ideal.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Fernando Argüelles
GRANADA
Viernes, 19 de abril 2019
La principal novedad del Viernes Santo de 2019 era la presencia de la Legión acompañando la cofradía de los Ferroviarios. Desde la iglesia de San Juan de Letrán venían siguiendo a la cruz de guía de la corporación con sus marchas militares e himnos. En la plaza de las Pasiegas estaba previsto uno de los momentos más emotivos de la procesión cuando los legionarios iban a cantar El Novio de la Muerte al Cristo «cuando fueran a entrar en el templo», según detallaba a IDEAL Óscar Jiménez, hermano mayor de la cofradía. La cofradía reconoce que no había informado al Arzobispado del acto que iba a desarrollar.
Al llegar los legionarios a las Pasiegas realizaron llamativas maniobras con su armamento, lo que despertó los aplausos del público, colocándose después en una zona habilitada junto a los palcos. En ese momento, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez desaprobó este espectáculo militar, así como que los legionarios se quedaran en la plaza para cantar posteriormente. En ese momento dio orden a la cofradía para que los legionarios abandonaran la plaza, mostrando su malestar por este tipo de acciones.
Hace unos años el arzobispo ya mostró sus disconformidad con que en la Catedral entraran personas con armamento. De hecho, la Federación de Cofradías había informado a los Ferroviarios de que los legionarios no podrían entrar en la Catedral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.