Ver fotos
Ver fotos
En 1944, un grupo de albaicineros decidió constituir una cofradía de penitencia pensando sin duda en la belleza de este barrio alto de Granada como escenario perfecto para el discurrir de una procesión. El hallazgo de una imagen escondida en una hornacina de la iglesia de San José sirvió como estímulo para fundarla.
Publicidad
En aquellos años ya existían en la capital un total de dieciséis hermandades.
Bajo paso de palio blanco, se incorporó una imagen de San Juan y así hizo estación de penitencia en la Semana Santa de 1945 unida a la cofradía del Santo Vía-crucis, decana de las granadinas.
En 1948 se incorporó a la misma como titular un Jesús de los Azotes, atribuido a Pablo de Rojas, del siglo XVII, imagen que adquiriría la advocación de Nuestro Padre Jesús del Perdón y que fue sustituida solo un año más tarde por el Cristo maniatado a la columna de Diego de Siloé. Una réplica de Antonio Barbero reemplazó a la original en 1982.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.