Edición

Borrar
Suspensión de la Borriquilla en Granada.

Ver 11 fotos

Suspensión de la Borriquilla en Granada. Fermín Rodríguez

Semana Santa de Granada

La Borriquilla defiende su suspensión: «Los efectos del barro serían nefastos»

La hermandad de San Andrés suspende su estación de penitencia del Domingo de Ramos a causa de las malas previsiones climáticas

Domingo, 24 de marzo 2024, 17:14

La amenaza de una posible lluvia de barro ha podido con la Borriquilla. La cofradía de la iglesia de San Andrés ha suspendido su estación de penitencia ante el mal presagio meteorológico del Domingo de Ramos. La previsión de precipitaciones con barro a lo largo de la tarde ha obligado a la junta de gobierno a dejar en el templo a sus imágenes titulares para evitar males mayores.

«Los efectos de una lluvia de barro serían nefastos. El lodo se acumula en los bordados, en el palio de la Virgen de la Paz, en el dorado de los pasos... También en los hábitos de nuestros nazarenos, que son blancos. Nos da mucha pena, pero la decisión ha sido la correcta», ha explicado a IDEAL el diputado mayor de Gobierno, Manuel Tabasco.

Las imágenes más íntimas y sorprendentes del Domingo de Ramos en Granada.

Las imágenes más íntimas y sorprendentes del Domingo de Ramos en GranadaVer 11 fotos

Las imágenes más íntimas y sorprendentes del Domingo de Ramos en Granada. F. Rodríguez

La hermandad de la Borriquilla ha sido la primera de la jornada y de la Semana Santa en suspender su cortejo por las calles de Granada. Los hermanos ya miran a 2025 con la ilusión prácticamente intacta. «Esperemos que el próximo Domingo de Ramos podamos salir sin problemas. Antes de ello, en octubre tendremos una procesión extraordinaria por el 50 aniversario de la llegada de nuestra Dolorosa», ha comentado Tabasco. La Semana Santa no ha arrancado con buen pie en la capital.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Borriquilla defiende su suspensión: «Los efectos del barro serían nefastos»