Semana Santa de Granada
La Borriquilla defiende su suspensión: «Los efectos del barro serían nefastos»Semana Santa de Granada
La Borriquilla defiende su suspensión: «Los efectos del barro serían nefastos»La amenaza de una posible lluvia de barro ha podido con la Borriquilla. La cofradía de la iglesia de San Andrés ha suspendido su estación de penitencia ante el mal presagio meteorológico del Domingo de Ramos. La previsión de precipitaciones con barro a lo largo ... de la tarde ha obligado a la junta de gobierno a dejar en el templo a sus imágenes titulares para evitar males mayores.
Publicidad
«Los efectos de una lluvia de barro serían nefastos. El lodo se acumula en los bordados, en el palio de la Virgen de la Paz, en el dorado de los pasos... También en los hábitos de nuestros nazarenos, que son blancos. Nos da mucha pena, pero la decisión ha sido la correcta», ha explicado a IDEAL el diputado mayor de Gobierno, Manuel Tabasco.
La hermandad de la Borriquilla ha sido la primera de la jornada y de la Semana Santa en suspender su cortejo por las calles de Granada. Los hermanos ya miran a 2025 con la ilusión prácticamente intacta. «Esperemos que el próximo Domingo de Ramos podamos salir sin problemas. Antes de ello, en octubre tendremos una procesión extraordinaria por el 50 aniversario de la llegada de nuestra Dolorosa», ha comentado Tabasco. La Semana Santa no ha arrancado con buen pie en la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.