El año pasado la lluvia dejó a la hermandad en su templo. Era la salida más esperada desde hacía dieciocho años porque la Borriquilla, después de mucho esfuerzo, había regresado a su sede canónica, la iglesia de San Andrés. En el tiempo de espera, ... las imágenes de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz recalaron en la iglesia de Santiago y comenzaban estación de penitencia en el Perpetuo Socorro. El templo de la calle Elvira se construyó entre 1528 y 1546, obra de los maestros Cristóbal Navarro y Rodrigo Hernández. Su portada es un ejemplo de plateresco de la época y su torre mudéjar, de planta rectangular y vistosa decoración sobre el campanario, fue una novedad en la que se inspiraron otras construcciones.
Publicidad
La hermandad, que conocemos popularmente como 'la Burriquilla' se fundó en 1947, pero desde mucho antes se celebraba una popular procesión de palmas en la parroquia de San Andrés. De allí salió, el 1 de abril de 1917, el primer grupo escultórico de nuestro siglo hecho para ser procesionado.
'Iglesias de Granada' César Girón. Editorial Almuzara, 2015
'La Pasión según mi Granada'. Fernando Argüelles. Editorial Arguval
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.