Un nazareno de la Humildad, pendiente del móvil y del cielo, comprueba si llueve. pepe marín
Chicotás

Buenas y malas noticias en un Martes Santo marcado por la lluvia

La cofradía de la Lanzada está de luto por la muerte del padre de su hermano mayor; mientras, los datos de papeletas de sitio revelan una buena afluencia

Jorge Martínez

Granada

Miércoles, 13 de abril 2022, 00:00

Triste pérdida para la cofradía de la Lanzada

Publicidad

El hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, Javier Sierra Antequera, vivió ayer la estación de penitencia más dura. La pérdida de un ser querido y en el día de la salida ... de tu cofradía es duro. Muy duro. Al comenzar el Martes Santo el 'Moreno del Zaidín' quiso llevarse a su padre, Manolo Sierra. El funeral de cuerpo presente es hoy, Miércoles Santo, a las once de la mañana en la sede canónica de la hermandad, la parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. Descanse en paz.

El alquiler de sillas, una ayuda para las hermandades

Está muy generalizado el uso de pequeñas sillas para contemplar el paso de las hermandades. Es llegar, colocarse en el hueco que se desee y el espectáculo es gratuito, privilegiado y cómodo. Una ayuda económica a las hermandades que realizan su estación durante estos días es precisamente el alquiler de una silla que tiene un costo de 12 euros en Ganivet y 8 en el resto del recorrido oficial.

Las papeletas de sitio apenas han bajado

Se temía una bajada considerable de hermanos en los distintos puestos de un cortejo pero, si bien es cierto que el número ha bajado después de la pandemia y en plena crisis económica, las papeletas de sitio en Granada no han variado a la baja de manera alarmante. Al final de la Semana Santa sabremos los kilos de cera derramados y podremos comprobarlo con los de otros años.

Publicidad

Jesús del Rescate y la Virgen de la Luz, juntos

Hay situaciones que se producen sin planearlas y que resultan un bonito recuerdo para archivar en la memoria. Era el encuentro junto a Recogidas de los pasos de Jesús del Rescate y de la Virgen de la Luz, procedentes de dos hermandades distintas. El público se abrió como las aguas del Mar Rojo y la Virgen de la Luz se adelantó para ponerse a los pies del Señor de Granada. «Fue un momento único que todos disfrutamos mucho», dijo el hermano mayor de la cofradía zaidinera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad