Álvaro de la Torre Araus
Martes, 1 de octubre 2024, 09:45
A los cofrades sus mayores nunca les cuentan que, con la edad, el día de la Estación de Penitencia se llora y siente más. Regresar, cada año, a la cita; no sólo permite realizar la anual manifestación pública de Fé, también ; se produce un encuentro ... con nuestro pasado, presente y futuro. Momentos y horas que permiten 'bajo su amparo' que la Semana Santa de Granada tenga una buena salud. El veterano capataz Chico Ibáñez recibió, el pasado domingo, el nombramiento de 'Capataz General Honorario' de la hermandad del Nazareno en el transcurso de la Solemne Función a María Santísima de la Merced que se celebró en la sede canónica de esta corporación del Miércoles Santo, la iglesia de San José del Convento de las descalzas en la zona de Capitanía.
Publicidad
Miguel Ángel Roldán, actual Capataz General de la cofradía, anunció el nombramiento y le hizo entrega de un llamador que fue recogido, con gran emoción, por este cofrade que con su entrega y dedicación hizo posible que la Semana Santa diera un paso adelante en la década de los 80 del pasado siglo. En el acto, también se comunicó que desde este año bajo el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará una placa con el nombre de Chico y su nuevo nombramiento. Ibáñez tocó el martillo de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced desde 1984 hasta 1997.
A finales de los años 70 del pasado siglo, la juventud granadina con su compromiso fortaleció el mundo cofrade y sus cortejos. Gracias a ese esfuerzo, se fundaron, además, varias corporaciones que hoy son instituciones muy asentadas en la ciudad. Una hazaña de, no más de un centenar y medio de jóvenes granadinos. Discípulo de Sánchez Osuna, el nuevo Capataz General Honorario aprendió del maestro y fue trazando con José Luis Barrales los designios del mundo de la costalería granadina. Sus manos los martillos de los grandes pasos de nuestra Semana Santa, sin olvidar nunca el compromiso con su cofradías, la del Santísimo Cristo de los Favores y la de Jesús Nazareno. Chico siempre ha dicho que los aciertos son de la hermandad y los errores, del capataz. Pues en efecto, gran acierto de Enrique Ramírez Rodríguez, hermano mayor, y su Junta de Gobierno que con este nombramiento nos muestran a todos lo importante que es recordar y lo feliz que se hace a nuestros mayores con ello.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.