Un penitente y un costalero de la cofradía del Rosario. pepe marín

La cofradía del Trabajo reparte ya los 'luceros' de su paso de palio

Los lugares de paso funcionan pero hay que mejorarlos, dicen usuarios de las tribunas.

Jorge martínez

granada

Jueves, 14 de abril 2022, 00:57

Pasillos

Publicidad

Un empeño de la Federación de Cofradías de Granada desde hace décadas es el correcto uso de los pasillos ubicados en plaza de Mariana ... Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones y Pasiegas. En pleno funcionamiento hemos podido comprobar que los diputados de tramo, de acuerdo con la Policía Local que los atiende o voluntarios de Protección Civil, dan las orientaciones oportunas para que se abran cuando está parada la procesión. Aún así hay que corregir deficiencias en el de acceso por Mariana Pineda, principalmente, y recordar que las inmediaciones no son para ver las cofradías, bien al contrario hay que dejar vía libre para quienes van a usar cada lugar de tránsito.

Recuerdo

En la sexta trabajadera del paso del Cristo de las Tres Caídas iba, y queda para siempre, el nombre de Manuel Ocón, un artesano costumbrista, cofrade, costalero y conocedor experto de los secretos más íntimos de nuestra Semana Santa. Ocón falleció meses atrás dejando su hueco en esta cofradía del Rosario. Hermano mayor, Fernando Coronel; capataz general, Miguel Almagro; Carmen, su viuda y su hijo Gonzalo comprobaron y tuvieron un pequeño homenaje para el cofrade desaparecido tristemente.

Luceros

Satisfacción por la estación de penitencia de la cofradía del Cristo del Trabajo el pasado Lunes Santo. En la hermandad del Zaidín la mirada está puesta en seguir trabajando por hacer más grande la participación de hermanos, más grandes las calles del barrio para acoger a más gente y el reparto de los luceros que, en número de 24, se habían distribuido en el palio. Son pequeñas estrellas de orfebrería que reservan los hermanos que quieren conservarlos en sus domicilios después de la estación de penitencia. Ya queda un día menos para la coronación.

Publicidad

Lluvia

Contra la lluvia no se puede luchar. Pandemia y Lluvia llevan parejas las suspensiones penitenciales. Para las hermandades que tienen que interrumpir sus previsiones de salida por causas meteorológicas y después de dos años de pandemia, uno más puede hacer mucho año. Animamos a sus hermanos a perseverar y a seguir haciendo de cada día una nueva ilusión por la llegada del próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad