Semana Santa de Granada

Los dos jóvenes tras las redes y diseños de la hermandad de Regina Mundi

Un trabajo, el de Julia Arenas y Juan Armando Ocaña, que está dando grandes frutos y que muestra la importancia de adaptarse a los tiempos para conectar con las nuevas generaciones

Álvaro de la Torre Araus

Martes, 5 de noviembre 2024, 13:28

La comunicación religiosa en una cofradía exige coherencia topográfica, conocimientos doctrinales que se aplican en los pequeños detalles, saber dar ese 'toque cofrade' en ocasiones complejo y poner mucho cariño y dedicación a todas las tareas. El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo ... Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, Jose Mª Zugaldía Rodríguez-Campra y toda su Junta de Gobierno y las anteriores han ido apostando, cada vez más, por cuidar y mimar las acciones comunicativas y la imagen corporativa de la corporación. Esta apuesta ha permitido que al frente de la Vocalía de Comunicación estén dos jóvenes cofrades comprometidos que, además, son unos jóvenes profesionales con unas trayectorias y proyectos muy consolidados en el ámbito de la comunicación, el arte y el diseño para no superar los 30 años ninguno de los dos.

Publicidad

San Juan Pablo II lo tenía claro: 'La Iglesia no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la «nueva cultura» que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio'. Esta reflexión tan fundamental es hoy un servicio que ofrecen nuestras cofradías a sus hermanos y a la sociedad. Un trabajo, el de Julia Arenas y Juan Armando Ocaña, que está dando grandes frutos y que muestra la importancia de adaptarse a los tiempos para conectar con los jóvenes. La esencia de la nueva evangelización.

Un equipo de trabajo serio y motivado que al estar conformado por hermanos expertos en la materia consiguen que todo tenga alma, transmita ilusión y, además de servir para evangelizar también ayude a visualizar los contenidos de esta hermandad del Domingo de Resurrección con las singulares características que esto conlleva. Julia es diseñadora gráfica con máster en marketing digital. Nacida en Granada, diseña marcas y desarrolla webs con alma. Su especialidad en branding y maquetación son fundamentales para entender la fortaleza en los diseños y mensaje que transmite la hermandad de Regina Mundi en sus acciones comunicativas por redes sociales y en todos los soportes. Armando es un profesional motivado en la preservación del patrimonio cultural con dedicación y vocación. Además, sus años de experiencia cofrade y conocimientos le permiten elaborar los textos de todas las acciones combinando a la perfección un lenguaje joven, informativo y cofrade. Hasta el momento su trayectoria en el sector se ha centrado esencialmente en el arte sacro, pero no descarta en ningún momento trabajar sobre otros tipos de bienes patrimoniales, custodiando en todo momento su integridad y cuidado. Ha participado en los trabajos de conservación y restauración sobre el retablo de Nuestra Señora del Patrocinio de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración de Triana . También ha formado parte del equipo conformado para la restauración del crucificado Diego de Siloé del Convento de la Encarnación de Granada.

El secreto de este buen trabajo con sabor cofrade pero adaptado a las tendencias actuales radica en la importancia que le han dado a lo que técnicamente se denomina background. Gracias a eso han pensado en el concepto base para marcar la diferencia y encontrar personalidad. Por eso resalta en todo un sentido completo que es parte del secreto de estos dos Vocales de Comunicación que además parten siempre, en sus diseños y acciones, de una tipografía que lo realza todo: Cremiss. Esta fuente es moderna y nostálgica, perfecta para logotipos, revistas y redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad