La 'levantá' en el templo de Luz y Trabajo. Fermín Rodríguez

Semana Santa de Granada

Emoción desbordada en las 'levantás' de Trabajo y Luz en el Zaidín

El barrio aguanta el chaparrón para vibrar con la breve salida a la calle de las imágenes de la hermandad de la parroquia del Corpus Christi

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:22

El Zaidín se llena de luz a pesar de la lluvia. El Lunes Santo ha arrancado con la suspensión de la estación de penitencia del Trabajo y Luz por el mal tiempo, pero los hermanos de la parroquia del Corpus Christi no se han dado ... por vencidos. Las cuadrillas de costaleros y costaleras de la hermandad han realizado unas levantás y una breve salida que ha emocionado al barrio entero.

Publicidad

Saetas, 'vivas' al Señor y la Virgen, cantos y marchas. El Zaidín ha disfrutado de un Lunes Santo cargado de emoción. Primero, con la levantá del Cristo del Trabajo y su escueta salida hasta el dintel de la parroquia para esquivar la lluvia. Mismo protocolo que el que siguiendo el paso de palio, que se ha asomado a la calle ante los vítores de sus fieles.

Luz y Trabajo. Fermín Rodríguez

Las lágrimas de los acólitos han regado la nave principal inundada de incienso durante las levantás. La cantaora Alicia Morales le ha dedicado una sentida saeta al Cristo del Trabajo. Sin duda, uno de los momentos destacados de la jornada. El templo zaidinero permanecerá abierto de cara al público para visitar sus titulares hasta las 22 horas del Lunes Santo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad