Los Gitanos no salieron a la calle por culpa de la lluvia. El mal tiempo dejó a la hermandad dentro del Sagrado Corazón mientras las lágrimas de sus camareras parecían regar la nave principal. Fue un terrible comienzo de Miércoles Santo, que privó a Granada ... de disfrutar del jaleo habitual en cuanto el Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte ponen un pie en la calle. Esta vez el jaleo se encerró dentro.
Publicidad
Las puertas del templo se abrieron tras anunciar la suspensión de la procesión. Fue entonces cuando se escucharon perfectamente los 'vivas' y demás vítores que llevaban voceando las granadinas desde hace horas en Gran Vía. Era el momento de dar paso a lo bueno del Miércoles Santo con los tambores y cornetas de Fe y Consuelo. Los músicos de Martos interpretaron unas marchas que arrancaron la ovación de los hermanos. Un consuelo, nunca mejor dicho, ante la decepción.
Los sones levantaron la moral de una hermandad que se había hundido con la cancelación de la procesión. También hubo lágrimas, pero de emoción. La banda del paso de palio hizo lo propio a continuación antes de dar entrada a los devotos de los Gitanos y arrancar la fiesta. «¡Gitano, guapo, guapo y guapo!» para el Cristo. «¡Gitana, guapa, guapa y guapa» para la Virgen. Esencia del Sacromonte que ni el agua puede borrar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.