

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álvaro de la Torre Araus
Granada
Jueves, 27 de marzo 2025, 15:32
Por sexto año consecutivo regresa la exposición cofrade con pasos en miniatura del colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada. 'Una iniciativa que comenzó ... en el año 2020, a unas pocas semanas de que llegara el confinamiento. Una situación que no impidió que las religiosas montaran la exposición y publicaran un vídeo en redes sociales para alentar a los chavales' nos cuenta a este diario el docente y cofrade Manuel Montes. Desde este viernes, 28 de marzo, hasta el Viernes de Dolores se podrán ver todos los trabajos expuestos en la portería del colegio.
Los encargados de que esta muestra cofrade sea una realidad son los alumnos de 6° de Primaria. Preparan todo en sus clases de 'Art and Craft' (Plástica). Todo proceso creativo y artístico comienza buscando una inspiración y esto lo hacen viendo fotografías y vídeos de la Semana Santa granadina, especialmente el vídeo Granada en Semana Santa, el cual se proyecta una sesión antes de comenzar los trabajos manuales. Se valora el uso de materiales reciclados, como las propias parihuelas que suele ser una caja de fresas. Goma Eva, plastilina, papel de aluminio, Playmobils, o imágenes de barro son los materiales más usados a la hora de crear los 'Titulares' tan particulares de esta actividad. Hasta 18 pasos se exponen, realizados en grupos entre las tres clases de 6° de Primaria
Las procesiones de Semana Santa están hechas, en parte, por y para las familias. Cada vez más colegios granadinos organizan procesiones infantiles durante los días previos a nuestra Semana de Pasión. Los asistentes a la exposición del colegio Sagrada Familia podrán disfrutar, también, de un paso de mayor envergadura que procesiona el Viernes de Dolores.
La procesión del colegio sale del patio exterior hacia el bulevar de la Constitución en un recorrido por los alrededores del centro educativo, donde participan los alumnos de 3, 4, 5 años de Infantil, 1° y 2° de Primaria, y los de 6° portando las andas en las que procesiona la Virgen Dolorosa de la Pureza, propiedad de un profesor y obra del artista granadino Jorge Marín Montoya. Este año que es especial para el centro, siendo el 25 aniversario de la llegada de la congregación Pureza de María, ha conllevado dos estrenos para la procesión: la medalla del colegio y los hábitos, realizados en el taller de costura cofrade encabezado por las familias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.