Obituario en Granada
Fallece Antonio Lupiáñez, cofrade de la hermandad de la Soledad y vecino del barrio del BoquerónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Obituario en Granada
Fallece Antonio Lupiáñez, cofrade de la hermandad de la Soledad y vecino del barrio del BoquerónVivió los años más complejos de la revitalización de las hermandades y cofradías en Granada y participó de numerosos eventos cofrades de relevancia. Desde su incorporación a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor tuvo una estrecha vinculación con la misma, asistiéndola en lo necesario y mostrando su deseo de colaboración perenne. Hasta los últimos meses se le ha visto cumplir como cofrade de la hermandad, estando pendiente de todo lo que pudiera ser de su colaboración. Antonio Lupiáñez Pino ha sido un ejemplar cofrade de esta hermandad cuyo número de nómina era de los más bajos de la cofradía.
Su barrio, el del Boquerón, le ha visto en las varias funciones profesionales que desempeñó en su vida laboral, de servicio también a las necesidades del mismo e interesado en la solución de los problemas que más preocupaban al vecindario. Coincide su fallecimiento con las fiestas del barrio en honor a San Rafael, en las que también participó para su recuperación. Vivió frente al monasterio de Santa Paula, hoy hotel, desde su niñez ya participaba de las estaciones penitenciales del Viernes Santo. Contaba siempre sus años en el referido monasterio contemplativo, de los hombres que dieron forma a las distintas juntas de gobierno y, además, vivió el traslado entre los años 1977 y 1978 de la cofradía al monasterio de San Jerónimo, donde actualmente se veneran los Titulares en convivencia con la comunidad de monjas jerónimas.
En la primera mitad de la década de los años ochenta volvió a incorporarse a las tareas de gobierno de su hermandad, ocupando varios cargos y en períodos diversos. Armando López-Murcia, José Antonio Alemán, Miguel Leyva y Enrique Crespo han sido hermanos mayores en cuyos equipos prestó su colaboración el desaparecido cofrade, viviendo de manera emocionada el acto de reconocimiento de coronación canónica de la Virgen de la Soledad en la Catedral y su posterior traslado el 2 de noviembre de 2022.
Antonio Lupiáñez era padre y abuelo de cofrades granadinos y de la hermandad de San Jerónimo. Su hija María del Carmen, actual teniente de hermano mayor de la corporación nazarena y Sandra, hermana de la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.