Álvaro de la Torre Araus
Jueves, 13 de febrero 2025, 16:07
Las fechas clave para las hermandades y cofradías de Granada de cara a la preparación de la Cuaresma y la Semana Santa comienzan este martes, ... 18 de febrero con la aprobación por parte de la Junta General de la Real Federación de cofradías de los horarios e itinerarios definitivos de las Estaciones de Penitencia de nuestra Fiesta Mayor. El siguiente hito será el Miércoles de Ceniza el 5 de marzo. Momento en que la agenda cofrade comenzará a llenarse en las corporaciones granadinas.
Publicidad
Noticia relacionada
A partir de ahí, se sucederán los besapiés y los besamanos, triduos y Funciones Principales de Instituto de las cofradías todos los fines de semana. Además, el viernes 14 de marzo se celebrará el Vía Crucis Federativo a la Santa Iglesia Catedral con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate.
Junta General de la Real Federación en el Centro Ágora para la aprobación definitiva de los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2025 en Granada. Por fin, se conocerán de manera oficial todos los detalles de horarios e itinerarios de la 'nueva' Semana Santa y de las estampas y lugares para disfrutar de las hermandades en la calle
Entrega de las tapas a la pregonera de la Semana Santa 2025 de Granada en el Teatro Isabel La Católica a las 12;00 de la mañana. María del Carmen Sánchez nació en Granada, es periodista, casada y con dos hijos. Es hermana de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada desde el año 1984. Ha formado parte de su junta de gobierno como vocal de caridad y actualmente, ejerce de vocal de camareras. Profesionalmente desarrolla su labor en TG7 actualmente, pero con anterioridad ha trabajado en Canal 21 o Canal Sur Radio, además de realizar colaboraciones en COPE e IDEAL.
Publicidad
Se celebra en todos los templos, En la Santa Iglesia Catedral será a las 20:30 la convocatoria que reúne a todos los cofrades granadinos. Al finalizar la celebración se procede al íntimo y singular acto de entrega del nombramiento oficial a la pregonera por parte del Arzobispo de Granada
A las 12:00 de la mañana tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada en el Teatro Isabel La Católica con la participación de todos los estamentos de la ciudad y el acompañamiento musical de la Banda Municipal. Como curiosidad cada año el pregonero forma parte activa del acondicionamiento y decorado del escenario así como de la selección de marchas que interpreta la banda
Publicidad
Nuestro Padre Jesús del Rescate presidirá el Vía Crucis Oficial de las hermandades y cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad con motivo del I Centenario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate. El piadoso acto tendrá lugar a las 20:30 en la Santa Iglesia Catedral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.