Semana Santa de Granada
El Miércoles Santo también se queda sin cofradías en la calleSemana Santa de Granada
El Miércoles Santo también se queda sin cofradías en la calleJorge Martínez
Miércoles, 27 de marzo 2024, 21:00
La lluvia caída y las predicciones de las aplicaciones móviles ya daban una extraordinaria inestabilidad meteorológica para toda la mañana. Las más optimistas daban un claro por la tarde pero anunciaban nuevamente agua para las últimas horas de la tarde lo que hizo que ninguna ... de las cinco cofradías de la jornada se hiciera a las calles de la ciudad. Nueva tarde aciaga de cofradías y de espera en las puertas de los templos.
Publicidad
Noticia relacionada
La Gran Vía estaba repleta de público esperando la resolución de la junta de gobierno de la hermandad del Cristo del Consuelo que anunciaba cercanas las cinco de la tarde que suspendía su estación y dedicaría la tarde a la apertura de puertas para las visitas y el rezo comunitario de la hermandad. Fue la hermana mayor de la corporación, Elena Martínez, la encargada de anunciarlo, comunicando también que el regreso de los Titulares se realiza hoy, Jueves Santo a la una y cuarto de la tarde, tan sólo con los dos pasos y los cuerpos litúrgicos, hasta la Abadía del Sacromonte, sin cortejo procesional ni acompañamiento musical. Las dos formaciones musicales, «Fe y Consuelo» de Martos (Jaén) y la banda «Los Iris», de la localidad de Instinción (Almería) ofrecieron un pequeño concierto dentro de la iglesia antes de abrir las puertas al público.
Estudiantes en la plaza de la Universidad
Caía poco después la salida de la hermandad de los Estudiantes. Una plaza de la Universidad repleta de jóvenes y mayores que aguardaban las noticias de la suspensión y que se abrieran las puertas de la parroquia de los Santos Justo y Pastor para cumplir con la obligada visita a los Titulares de las cofradías en estos días de una Semana Santa que se resigna a quedarse en los templos. «No hay posibilidad de luchar contra las inclemencias meteorológicas. Querer, queremos, pero no es posible», consolaba el hermano mayor a los niños del cortejo que esperaban una solución positiva que no llegó. Antonio Granados Rus fue el encargado de anunciar la suspensión con el cortejo formado en el interior de la parroquia y acompañado por el consiliario, Miguel Ángel Con, y miembros de su junta de gobierno. Se celebró la Eucaristía y después las saetas de Antonio Nieto, «saeta de oro, 2024», seguido de la intervención de la tuna del Distrito Universitario con plegarias a los Titulares.
Noticia relacionada
MJ. Arrebola
El adorno de flores silvestres, rosas e iris en el paso de misterio de Jesús de la Meditación se quedó sin recibir la luz de la calle y las rosas vendella del palio sirvieron de adorno a la Virgen de los Remedios para recibir a los estudiantes granadinos que se quedaron sin su cofradía en estación penitencial.
Publicidad
Realejo sin cofradías
Las tres hermandades del barrio del Realejo que quedaban por determinar su resolución siguieron la misma suerte que el resto del Miércoles Santo. Desde San Matías las noticias se confirmaban a las siete y veinte de la tarde mientras que media hora antes ya se conocía en Santo Domingo que la hermandad del Rosario no haría estación de penitencia. En la primera se sustituyó la salida por el rezo común de los hermanos y después quedaron abiertas las puertas «hasta que los granadinos quieran pasar por esta parroquia» para ver a Jesús de la Paciencia y a María Santísima de las Penas en sus respectivos pasos procesionales. Lo anunció el hermano mayor, Ignacio Figueruela, mientras recibía un aplauso de los cofrades y las lágrimas brotaban de los ojos de camareras, nazarenos, monaguillos y costaleros. «Hay que esperar un año, pero la cofradía no se va de San Matias».
La cofradía del Rosario vivió similar suerte, sustituyendo la salida por la Eucaristía que presidió el consiliario de la hermandad y párroco, fray Antonio Bueno, en la que transmitió palabras de ánimo y aliento a los hermanos de la corporación. Se rezó el rosario y después la Eucaristía, además de la int
Publicidad
La última en anunciar su suspensión fue la de Jesús Nazareno que tenía en las puertas esperando a la banda de música «San Sebastián», de Padul y que no dudó ante la situación de lluvia presentada. Enrique Ramírez, su hermano mayor, comunicó la decisión a los hermanos y dio paso a la oración conjunta que fue dirigida por el consiliario, Javier Sabio, con la celebración del Vía Crucis. Después, quedó abierto el templo para las visitas hasta las once de la noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.