Edición

Borrar
Un nazareno con datáfono en la procesión de la Hermandad de la Borriquilla de Guadix. Ideal
Un nazareno con datáfono para las donaciones se hace viral en la Semana Santa de Granada

Un nazareno con datáfono para las donaciones se hace viral en la Semana Santa de Granada

El vídeo, tomado durante la procesión de la Hermandad de la Borriquilla Guadix, lleva más de 40.000 interacciones en redes sociales

D. C.

Martes, 15 de abril 2025, 15:49

El anecdotario de la Semana Santa es más amplio cada año. Saetas inolvidables, tropiezos inesperados, historias de superación y detalles curiosos llenan las redes sociales y los periódicos digitales con la otra cara de la Semana Santa a nivel nacional. En esta ocasión se ha viralizado un vídeo relacionado con las procesiones de Guadix en el que puede verse a un nazareno portando un datáfono destinado, supuestamente, a recoger las donaciones de los asistentes a la estación de penitencia. El documento, compartido en Tik Tok e Instagram, cuenta con más de 40.000 interacciones.

Concretamente, el nazareno pertenece a la Hermandad de la Borriquilla de Guadix, que procesionó el pasado Domingo de Ramos por la localidad accitana. Preguntados por el vídeo, los responsables de la Hermandad de la Borriquilla de Guadix reconocen que el penitente pertenece a su cofradía, pero se niegan a hacer valoraciones o comentarios al respecto.

El objetivo del datáfono sería lograr donaciones incluso cuando los asistentes no llevaran dinero suelto, algo que ha suscitado reacciones de todo tipo en redes sociales. Hay quienes se muestran favorables a esta innovación y a quienes les parece algo excesivo y de mal gusto.

La procesión de la Hermandad de la Borriquilla de Guadix procesionó el pasado Domingo de Ramos en su itinerario habitual, como es puerta Alta, la cuesta del Cristo de la Luz, la plaza de la Catedral o la Concepción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un nazareno con datáfono para las donaciones se hace viral en la Semana Santa de Granada