

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Argüelles
Lunes, 8 de abril 2019, 09:36
El último fin de semana de la Cuaresma ha estado marcada por el agua, pero también por los cultos celebrados en muchos templos cofrades de la ciudad, y por el hecho de que ya pudieran verse en sus pasos algunas de las imágenes que, a partir del Domingo de Ramos, estarán en la calle. Ayer domingo, a pesar de la lluviosa jornada, muchas personas ya fueron recorriendo templos para conocer como va el montaje de los pasos, una tarea que los equipos de priostía intensificarán en los primeros días de esta semana que comienza.
No han faltado besapies, como el de la hermandad de la Estrella o la del Nazareno, que además celebró de forma solemne el traslado de su titular al paso procesional tras el rezo del víacrucis en las Carmelitas Descalzas en la tarde de ayer domingo. Además, se celebraron las funciones principales y cultos de hermandades como la del Cautivo, Salesianos, o la archicofradía de Consolación en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. También se celebraron cultos ayer a la imagen del Cristo de la Salud en la iglesia de San Andrés.
En la mañana del domingo la hermandad de Santa María de la Alhambra también se hacía protagonista con la 'Exaltación' pronunciada por el que fuera hermano mayor de la corporación Antonio Olivares Espigares, quien con bellísimas palabras se dirigió a la imagen alhambreña y a la propia corporación nazarita. También el fin de semana ha dejado otros pregones, como el de la cofradía de la Aurora.
El fin de semana concluía con el traslado del Cristo de la Expiración, de la cofradía de Los Escolapios a su paso procesional. La iglesia de San José de Calasanz volvió a llenarse de público para asistir a este solemne acto que viene a marcar casi el final de la Cuaresma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.