Edición

Borrar
Luz y Trabajo este Lunes Santo en Granada. Ariel C. Rojas.
Pendientes de la lluvia durante el regreso de las cofradías en el Lunes Santo

Pendientes de la lluvia durante el regreso de las cofradías en el Lunes Santo

El experto en meteorología Adrián González apunta que los modelos hablan de precipitaciones concentradas ya de madrugada

P.M.

Lunes, 14 de abril 2025, 18:40

Los cielos se han abierto durante este Lunes Santo, lo que ofrece una jornada perfecta para disfrutar de las distintas hermandades que procesionan por la ciudad de Granada. El pronóstico de lluvias ha desaparecido durante el día. Pero, los chubascos pueden llegar de madrugada, lo que obliga a estar pendientes de las nubes en el regreso de las cofradías.

El experto en meteorología Adrián González (@Granada_Meteo) apunta que los modelos hablan de precipitaciones concentradas ya de madrugada. «Solo queda estar al tanto este Lunes Santo a la hora de la vuelta a sus templos. El frente que está por Sevilla avanza rápido y podemos tener las primeras lluvias para las 00:30. Es un calculo aproximado».

En principio, la situación solo afectaría a la Hermandad de la Luz y el Trabajo, que tiene previsto su regreso a la Parroquia del Santísimo Corpus Christi del Zaidín a las 01.30 horas. Aunque los Dolores y San Agustín también deberán estar atentos, ya que su encierro está programado a las 00.00 y 00.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha comunicado en su previsión de las 17.00 horas que la nubosidad se desarrolla por la tarde en Andalucía, «con patrón típico de vientos intensos de componente oeste. Sin chubascos actualmente». Además, advierte que «un frente frío barrerá Andalucía de oeste a este desde esta tardenoche hasta la madrugada».

En concreto, la Aemet pronostica que de 2.00 a 3.00 horas de la madrugada, llegarán chubascos débiles a la ciudad de la Alhambra. Será sobre las 4.00 horas cuando se complique la situación con lluvias más intensas, cuando todas las hermandades deberías estar ya en sus templos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pendientes de la lluvia durante el regreso de las cofradías en el Lunes Santo