Jorge Martínez
Sábado, 30 de marzo 2024, 22:41
El Plan Parihuela ordenó la revisión de la poda de la calle San Juan de Dios para que pudiera pasar la cofradía de los Ferroviarios ... que decidió cambiar su itinerario para no pasar por Gran Vía. Se notificó en tiempo pero la poda no fue suficiente para garantizar el paso en los días previos a la Semana Santa. Al final el trabajo fue baldío pues la amenaza de lluvia hizo que la junta de gobierno decidiera continuar por Gran Vía.
Publicidad
Veinticinco años ya poniendo un centro de flores a los pies del Señor de los Favores lleva la familia Vedia Martín cada mañana del Viernes Santo. Es una costumbre que iniciaron ellos, vecinos del Campo del Príncipe y que, a pesar de la lluvia, se repitió nuevamente y en esta ocasión fue el pregonero de la Semana Santa, Pepe Espinel quien acompañado por su madre, Carmen Calderón, llegó hasta el monumento para cumplir la tradición.
Es preciso que la presencia del arzobispo de Granada en la plaza de las Pasiegas se dignifique. Cuatro sillas por delante de las tribunas no es, a criterio de muchos cofrades y granadinos, el mejor espacio para que ubique el responsable de la Diócesis de San Cecilio. Nadie pide tribuna con dosel –el propio prelado no lo querría– ni butacas doradas y tapizadas de terciopelo. Pero un lugar definitivo y decoroso bien vendría.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.