Ver fotos
Ver fotos
En 1983, después de treinta años sin salir, la Semana Santa granadina recuperó una de sus tradiciones. Los Facundillos, la rama infantil de la cofradía del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora , salió de Santo Domingo, con un trono prestado por ... la parroquia de Churriana, para recorrer su barrio, el Realejo, y las calles del centro de la ciudad.
Publicidad
Los protagonistas eran los niños, que hicieron sonar campanillas acompañando a la imagen barroca del niño en su Dulce Nombre, atribuida al granadino Ruiz del Peral. Justo en el momento del encierro, junto a los sones de la banda de música del Zaidín, hizo explosión una estruendosa traca colocada a lo largo de la plaza.
Cuenta Argüelles, que el nombre de 'facundillos' le viene a raíz de unos curiosos farolillos que portaban los niños, vestidos con una túnica de raso morado. Entonces salía la tarde del Sábado de Gloria. El primer día de la nueva etapa de la hermandad infantil cambió al Domingo de Resurrección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.