

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Martínez
Granada
Miércoles, 12 de mayo 2021, 01:01
«Será nuevamente una romería distinta a años anteriores, similar a la del año pasado puesto que gracias a tres hermanos, Alfredo Alcalde, Eduardo Salamanca ... y Javier García, se realizarán varios vídeos que emitiremos por las redes sociales y de esta manera podremos estar en contacto los rocieros granadinos para vivir en hermandad estas vísperas de Pentecostés». Ángel Fernández es el hermano mayor de la del Rocío de Granada y cuenta que han dispuesto todo como si fuesen a hacer el camino habitual, pero en este caso se quedarán con la nostalgia de lo vivido. No irán las carretas ni los romeros, ni caballos, ni habrá «renges», ni «sesteo», y acampadas nocturnas bajo el cielo. «No pasaremos frío ni calor y aunque se pierde la esencia rociera de compartir el camino, ciertamente estaremos en unión y viviremos estos días de manera especial», cuenta. «La hermandad la conformamos todos y sigue funcionando con normalidad durante el año, aunque ahora no podemos hacer nuestras cenas o almuerzos de hermandad en nuestra sede social con lo que perjudica a la convivencia habitual de todos los hermanos».
La hermandad granadina establecida en la parroquia de San Pedro y San Pablo vive estas semanas desde la nostalgia y la añoranza y, aunque la movilidad entre provincias está abierta lo cierto es que en Almonte las restricciones son máximas y no se podrá entrar en la localidad donde actualmente está la Virgen del Rocío, desde el mes de agosto de 2019. «Tenemos que recordar a los hermanos que la actividad rociera de la hermandad no se ha detenido y seguimos llevando a cabo actividades y para ello es importante que todos estemos al corriente de pago para afrontar los numerosos gastos que hay que subsanar», informan desde la hermandad cuya sede social está establecida en unas amplias dependencias de la calle Tiburón, en la Chana. «La hermandad la conformamos todos los hermanos y las hermanas y estamos abiertos a todas las sugerencias posibles, propuestas y proyectos. Juntos la haremos más grande», señala Fernández.
La hermandad filial número 55 de las más de 110 vinculadas a la matriz de Almonte vive estos días la celebración del triduo en honor del simpecado, en la parroquial de San Pedro y San Pablo, en la Carrera del Darro.
Jueves y viernes a las 18.30 horas con el rezo del rosario y posterior misa presidida por los párrocos, Manuel García y José Gabriel Martín. La función principal o misa de romeros será el sábado a las once de la mañana con la participación del coro de la hermandad que dirige Francisco Navarro. En el transcurso de la celebración religiosa se procederá a la bendición del nuevo guión de la juventud rociera que han donado los participantes de la comida de carretas de octubre del año 2019, además de varias familias de rocieros.
La pintura que recoge el mismo es obra de Juan Díaz Losada, pintor acreditado de nuestra ciudad y autor de numerosas obras para hermandades de penitencia y gloria. La pintura central del guión también ha sido una donación de familias. La hermandad recuerda que «durante estos días se podrán aportar alimentos no perecederos y productos de higiene familiar destinados a Cáritas Parroquial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.