Traslado de la Oración en el Huerto por las calles de Almanjáyar. J. M.

El Señor de la Oración en el Huerto visita Almanjáyar

La cofradía de las Comendadoras de Santiago desarrolla durante esta semana una misión evangelizadora en la zona Norte de la ciudad

Jorge Martínez

Granada

Miércoles, 12 de febrero 2025, 00:59

Hasta el próximo domingo se encuentra la imagen del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos en la parroquia del Espíritu Santo, de la calle Joaquina Eguaras de Almanjáyar. Lo había solicitado hace tiempo la comunidad claretiana de Granada, que atiende espiritualmente ... a la cofradía de las Comendadoras de Santiago. El traslado se efectuó de manera sencilla por algunas de las calles del barrio partiendo desde la residencia de la comunidad claretiana en calle Pedro Machuca y se inició con una pequeña reflexión del superior de la orden, José María Rastrojos. Después llegó el paso del cortejo, vigilado por una pareja de la Policía Local, por calles como Gobernador Pedro Temboury, Padre Claret o Plaza María Angustias Giménez. En total, fue una hora de traslado hasta el acceso al templo donde fue recibida la imagen con cohetes y el silencio de la comunidad parroquial que arropó debidamente a la hermandad realejeña.

Publicidad

La feligresía abrió las puertas de su recién estrenado templo, acompañada de la música de la coral parroquial, dirigida por Manuel Elvira, hasta que se adentró y subió al presbiterio terminando con unas palabras del párroco, Juan Jesús Gea. Portaban las andas los costaleros del paso de misterio de la cofradía de la Oración en el Huerto a las órdenes de Juan Antonio López. Precedían el cortejo la cruz parroquial con faroles, cuerpo de ciriales y la antepresidencia de la archicofradía del Santísimo Sacramento establecida en la parroquia del Espíritu Santo con su presidente, César Contreras. Estaba en la presidencia el hermano mayor de la cofradía realejeña, Mariano Sánchez, y miembros de su junta de gobierno y tras las andas procesionales el consiliario, Ramón Crucera. Al llegar a la parroquia fue recibido el cortejo por el párroco, el también claretiano Juan Jesús Gea. El cortejo lo integraban diecisiete parejas de hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto, un número de miembros de la archicofradía del Santísimo Sacramento e Inmaculado Corazón de María y la música la ponía el trío 'Ángel del Señor' de la propia cofradía de las Comendadoras de Santiago.

Familia y convivencia

La misión evangelizadora que justifica estos actos se inició el domingo tuvo un carácter familiar con la celebración de la eucaristía a las once de la mañana dedicada a las familias, con posterior almuerzo compartido de la parroquia y la cofradía, donde entablaron relación entre la feligresía y la hermandad al hablar de sus respectivas experiencias.

La misión evangelizadora procurará también visitas de centros educativos del barrio y de manera singular esperan el encuentro con el Centro de Educación Especial Purísima Concepción, que regentan las hermanas hospitalarias. El lunes fue la charla sobre el año jubilar, que fue dirigida por el vicario de Pastoral de la diócesis de Granada, el sacerdote diocesano José Carlos Isla. Después de la misa mantuvieron una convivencia con las asambleas familiares cristianas y una vela especial de adoración nocturna.

Publicidad

Los mayores de la residencia Claret estuvieron también a las plantas del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos ayer martes por la mañana. Ya por la tarde hubo una misa por los enfermos dentro de la Jornada Mundial del Enfermo, que se vio seguida por una nueva charla a cargo del sacerdote jesuita Diego Molina. Hoy, la jornada servirá para recibir las visitas en la parroquia de los colegios Juan XXIII de Cartuja y del Amor de Dios por la mañana mientras que por la tarde el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, José Gabriel Martín, presidirá la eucaristía que estará dedica a los grupos de Cáritas, proyecto Emaús, Proclade y Personas sin Hogar, lo que supondrá una jornada muy participativa y «llena del espíritu de asistencia social y solidaria que proclaman las hermandades».

Los colegios Padre Manjón, San José y Siervas de San José también se unen a las visitas en la jornada de mañana. El domingo, el Señor de la Oración en el Huerto permanecerá en besapiés desde las nueve de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad