Semana Santa de Granada
Suspenden el traslado de Los Gitanos debido a la «inestabilidad meteorológica»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Semana Santa de Granada
Suspenden el traslado de Los Gitanos debido a la «inestabilidad meteorológica»Los Gitanos no salieron a la calle este Miércoles Santo por culpa de la lluvia. El mal tiempo dejó a la hermandad dentro del Sagrado Corazón mientras las lágrimas de sus camareras parecían regar la nave principal. Fue un terrible comienzo de Miércoles Santo, que ... privó a Granada de disfrutar del jaleo habitual en cuanto el Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte ponen un pie en la calle. Esta vez el jaleo se encerró dentro.
La Hermandad anunció el traslado de los Sagrados Titulares a la Abadía del Sacromonteen este Jueves Santo, con salida prevista a las 13:15H de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sin embargo, este mismo jueves se ha anunciado que se supende el traslado por la «inestabilidad metorológica», ha informado la propia hermandad. La Federación de Cofradías señala que no se ha fijado aún la fecha y hora del traslado.
Las puertas del templo se abrieron ayer tras anunciar la suspensión de la procesión. Fue entonces cuando se escucharon perfectamente los 'vivas' y demás vítores que llevaban voceando las granadinas desde hace horas en Gran Vía. Era el momento de dar paso a lo bueno del Miércoles Santo con los tambores y cornetas de Fe y Consuelo. Los músicos de Martos interpretaron unas marchas que arrancaron la ovación de los hermanos. Un consuelo, nunca mejor dicho, ante la decepción.
El traslado también tendrá que esperar por culpa de la lluvia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.