Sierra Nevada cierra con 70.000 visitantes los nueve días de puente

Los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso han superado el 70 % de ocupación

efe

Domingo, 11 de diciembre 2016, 14:04

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido en los nueve días del puente de la Constitución a 70.000 personas, la mayoría concentradas desde el pasado jueves y hasta ayer, con hoteles que han superado el 80 % de ocupación en la segunda mitad de estos festivos.

Publicidad

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha detallado en un comunicado que ha registrado 70.000 visitantes, 54.000 de ellos esquiadores, en los nueve días comprendidos entre el pasado 3 de diciembre y la jornada de hoy.

Durante este periodo, los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso han superado el 70 % de ocupación.

La mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se han concentrado entre el pasado jueves y la jornada de ayer, con días en los que las reservas hoteleras han superado el 80 % de la ocupación total.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha recordado que ha sido una larga semana "jalonada con dos festivos" lo que impide que se considere un largo puente, y ha destacado una buena afluencia de usuarios y una alta vinculación entre el atractivo turístico de la estación y la capital granadina.

Durante todos los días, la estación ha ofrecido una media esquiable de 70 kilómetros, con todo el desnivel (1.200 metros), pistas en todas las zonas y la apertura del miniparque de "freestyle" en Loma de Dílar y del área Laguna de las Yeguas.

Publicidad

Sierra Nevada ha programado actividades lúdicas dedicadas especialmente a los niños con actividades en la pista de El Mar, y conciertos al finalizar la jornada de esquí, como el que ayer protagonizó el grupo de versiones pop.

La estación inauguró además ayer su actividad de esquí nocturno en la pista de El Río para aprovechar la alta afluencia de usuarios, un estreno en el que participaron alrededor de 230 esquiadores, y estrenó su jornada de observación astronómica desde Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Publicidad

Sierra Nevada ha anunciado además que ha reanudado la producción de nieve para aprovechar el descenso de temperaturas registrado en las últimas noches, consolidar espesores en las pistas más frecuentadas y mejorar los puntos débiles de algunas de Loma de Dílar o el tramo final de El Río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad