JOSÉ IGNACIO CEJUDO
Lunes, 13 de marzo 2017, 11:30
Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, acudió ayer al Snowpark de Sierra Nevada para apoyar a los deportistas españoles en las finales de snowboard cross junto al rey Felipe VI.
Publicidad
¿Qué balance hace de lo que llevamos de campeonato?
Tenemos que hacer un balance muy positivo. Por los resultados, por la imagen que se está dando de Sierra Nevada dentro de la competitividad de los nuevos modelos de esquí que vienen para el futuro y también como capacidad de organizar un evento de estas características en Andalucía.
¿Cómo se tiene en cuenta desde la Junta este éxito?
Estamos demostrando que no es una labor sólo de una consejería sino que están todas volcadas aquí. La de Sanidad con su dispositivo, la de Justicia también con el dispositivo de seguridad coordinando a los cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado. Valoramos también la capacidad del equipo de profesionales que tiene Cetursa.
¿Qué impacto cree que está teniendo sobre la ciudad la celebración de estos Mundiales?
Hay un impacto directo que ya valoramos con la Universidad de más de 16 millones de euros. Pero además se produce un impacto más difícilmente cuantificable que es la imagen. La capacidad de estar en tantas televisiones del mundo, con este sol, con esta posibilidad de practicar el esquí con estas características y este clima. Es bueno también para el resto de Andalucía, que intentamos que sea visible y tenga su protagonismo.
¿Cómo valora la importancia de la visita del Rey, que ya participó en la inauguración y que este fin de semana ha presenciado algunas finales?
Hay que agradecerle a la Casa Real ese compromiso con Sierra Nevada y con el mundo del esquí. Esto es un proyecto en el que la Casa Real también está representada.
Publicidad
¿Cree que Sierra Nevada 2017 consolida a Granada como ciudad de los deportes de invierno?
Estos Mundiales abren Granada y Sierra Nevada a ese nuevo esquí, esa fórmula que está teniendo los jóvenes que van a ser nuestros clientes en el futuro. Nos posiciona de forma clara como uno de los destinos de invierno más potentes de España y de Europa. Esta temporada tan larga, con esa posibilidad de practicar el esquí durante tanto tiempo.
A efectos turísticos, ¿de qué forma cree que instantáneas tan visuales promocionan Sierra Nevada?
La portada del sábado de IDEAL con ese Aerial en la Luna, esa imagen, no tiene precio. Las imágenes al final nos quedan mucho más en la mente que las palabras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.