Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Pasa al siguiente nivel». Es el lema con el que la promotora Grupo Arttysur, que abandera con sus proyectos el salto al lujo en el que está inmersa Sierra Nevada, comercializa ya la promoción de 36 exclusivos apartamentos que se integrarán en un gran ... complejo hotelero que está en obras y abrirá sus puertas en 2027.
Noticia relacionada
Las limitaciones de trabajar a 2.300 metros de altitud obligan a concentrar durante seis meses al año unos trabajos que, además, presentan gran complejidad, por las exigencias de ingeniería que supone construir un edificio en plena ladera. En estos últimos meses, el proyecto ha avanzado con la construcción de la pantalla de contención –110 metros lineales donde han ejecutado más de 5.000 metros de micropilotes– que anclará el futuro edificio hotelero. La previsión de Arttysur pasa por continuar, una vez concluya el invierno y se puedan retomar los trabajos, con la cimentación y la estructura durante 2026, para culminar en 2027 el edificio.
«Después de haber promovido desde 1999 varios edificios en pleno corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, concebimos Arttysur Lux Village como el proyecto inmobiliario en cota de nieve más exclusivo que un esquiador o amante de la naturaleza pueda soñar», explica el presidente de Grupo Arttysur, el empresario sevillano Javier Fal Conde. El complejo hotelero es la segunda fase de un ambicioso proyecto inmobiliario, Arttysur Lux Village, que se inició en 2020 con la construcción en Pradollano de quince viviendas de madera finlandesa que se terminaron de entregar la pasada temporada y que están disfrutando sus propietarios, principalmente madrileños y nórdicos residentes en la Costa del Sol.
La segunda fase contempla una inversión de 23 millones de euros para construir un hotel de lujo compuesto por 36 apartamentos de dos y tres dormitorios con terrazas y construidos con primeras calidades, que se entregan completamente equipados con todo lujo de detalles. El complejo hotelero incluye las zonas comunes 'premium', piscina climatizada interior y exterior, un spa, solarium, gimnasio, sala de taquillas para los esquiadores y parking subterráneo.
«Todo ello a partir de un modelo de propiedad en la que cada uno de los 36 compradores ceden el uso de explotación a un único operador hotelero para maximizar la rentabilidad de su apartamento y plaza de garaje, al tiempo que puede disfrutarlo durante un máximo de 60 días al año, ahorrándose todos los gastos de suministros», explica el promotor. Fal Conde habla entusiasmado del proyecto, que se está mimando y se ha ido revisando para incluir mejoras con una reducción del número de apartamentos.
Javier Fal Conde
Pte. Grupo Arrtysur
«Supone una oportunidad única para disfrutar de Sierra Nevada desde la exclusividad», apunta Fal Conde, que destaca la orientación sur y las espectaculares vistas 180 grados de todo el dominio esquiable de Sierra Nevada, así como de la ciudad de Granada, que tendrán los apartamentos. «La temporada pasada ya se vendieron diez de los apartamentos y vamos a ir subiendo los precios. Son inversiones muy rentables. Los propietarios que compraron las casas las están alquilando hasta en verano y el último que la ha vendido lo hizo por 1.400.000 euros», esgrime. «Sierra Nevada ha mejorado muchísmo con los actuales gestores, esta temporada hay mejoras significativas y en los tres próximos años se va a ver una transformación importante para enfocarse al lujo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.