Nieve artificial en la estación de Sierra Nevada. Sierra Nevada

Ya 'nieva' en Sierra Nevada

La estación granadina de esquí comienza a producir nieve artificial con sus cañones de cara a la apertura de una nueva temporada

Á. M.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:16

Ya nieva en Sierra Nevada. La estación granadina de esquí ya cuenta con una fina capa blanca a falta de algo más de una semana para inaugurar una nueva temporada. Unos setenta cañones han comenzado a producir nieve artificial en zonas de pistas y remontes ... como Borreguiles o El Río gracias al enfriamiento de las temperaturas en los últimos días.

Publicidad

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan unas temperaturas bajo cero en Sierra Nevada desde este martes hasta el fin de semana. Este miércoles los termómetros bajarán hasta los -3 grados en Borreguiles, donde la sensación térmica será de -11 a causa de la humedad. En Pradollano, los valores mínimos serán de 1 grado, que se percibirán como -4 debido al mismo motivo que en las pistas. La situación ideal para llevar a cabo la producción de nieve artificial es a partir de cero grados.

Las cámaras de la estación de esquí ya muestran cómo un manto blanco ha empezado a cubrir las pistas y remontes desde este martes gracias al trabajo de los cañones de nieve. Cetursa espera que estos trabajos, junto con las nevadas naturales típicas de la llegada del frío, permitan abrir con normalidad la nueva temporada de esquí 2023-2024 el próximo sábado 2 de diciembre. La consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aprovechado los fondos europeos Next Generation para ejecutar el programa de inversión más ambicioso de la historia de la estación, con más de 32 millones de euros en una sola temporada.

Una 'blanca' Sierra Nevada. Sierra Nevada

Entre las inversiones acometidas se halla la renovación de los viejos compresores y bombas de agua que tenían más de cuarenta años. Sierra Nevada ha comprado 32 nuevos cañones de última generación más potentes y eficientes que supone un salto de calidad y garantizan que si hace frío habrá nieve. Los cañones se suman a los 450 de la red de nieve producida, que se ha renovado integralmente en los últimos cinco años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad