Ideal
Viernes, 6 de diciembre 2024, 01:03
Cetursa Sierra Nevada y Repsol continúan reforzando su alianza estratégica y buscando soluciones energéticas sostenibles con el fin de que la estación de esquí alcance la neutralidad de emisiones en 2050. En este sentido, Repsol ha puesto en funcionamiento 43 puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos que estarán ubicados en el parking subterráneo de la plaza de Andalucía, en Pradollano.
Publicidad
Se trata de cinco equipos de recarga rápida de 60 kW, con conector CCS en corriente continua, diseñados para recargar dos vehículos de forma simultánea a 30 kW, y 33 puntos de recarga de 22 kW en corriente alterna.
A través de Waylet, la app de fidelización y pago líder de Repsol, los usuarios de esta instalación podrán reservar el punto de recarga, comprobar el estado de cada punto, acceder a toda la información relacionada con los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores, etc.) y pagar la recarga. Además, al igual que el resto de los puntos de recarga de Repsol dispondrán de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.
En la actualidad, Repsol cuenta con más de 2.060 puntos de recarga públicos activos en España, de los cuales 822 se encuentran ubicados en las estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones. Con estos nuevos puntos de recarga en Sierra Nevada son ya 277 los que la compañía multienergética ya tiene en Andalucía, de los que 54 están la provincia de Granada.
Para Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, «esta nueva instalación en Sierra Nevada refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y pone en valor nuestra amplia red de recarga pública en España. El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público».
Publicidad
Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, valoró la instalación de los puntos de recargas «como un paso de Sierra Nevada para convertirse en una estación sostenible», un camino en el que «Repsol es un socio estratégico para conseguirlo como ya ha demostrado con los biocombustibles avanzados que ya han usado las máquinas pisapistas para acondicionar cada día el dominio esquiable».
El pasado mes de enero ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico por el que Repsol se incorporaba a la estación invernal granadina como socio estratégico en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles.
Publicidad
En este sentido, la estación de esquí granadina ha sido la primera instalación de estas características en
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.