La borrasca que ha barrido la provincia este miércoles ha dejado también nieve en Sierra Nevada, pero no tanta como se podría esperar teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en otras zonas y la bajada de las temperaturas.
Publicidad
Desde la estación señalan que ha nevado a partir de los 2.400 metros mayormente, pero que las acumulaciones no son demasiado significativas debido al «fortísimo viento que ha acompañado el temporal», con rachas de 100 km/h.
Las máquinas van a trabajar en la zona de principiantes para consolidar la nieve caída y arrastrar nieve de los ventisqueros.
Respecto a la apertura de la estación de esquí para dar por iniciada la temporada de nieve, estas nevadas no han provocado cambio alguno en las previsiones sobre la fecha de apertura, que está prevista para finales de este mes de noviembre, pero aún no hay una fecha concreta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que no se esperan precipitaciones en Sierra Nevada para los próximos días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.