

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La borrasca que este jueves hizo parada en Granada puede tener consecuencias de lo más positivas para la provincia. La lluvia tan necesaria seguirá ayudando al campo y a engrosar las escasas reservas hídricas, mientras que algo más arriba, en Sierra Nevada, las previsiones de nieve disparan el optimismo.
Algunos portales especializados hablaban de hasta 150 centímetros de nieve nueva a lo largo de esta semana en algunos puntos del macizo montañoso. Desde Cetursa muestran más cautela y señalan que no hacen cábalas, porque «como se dice en la montaña, hasta la nieve no esté en el suelo...». Ahora bien, sí confirman que se esperan una «gran nevada», «sería la más potente de las últimas temporadas», apuntan desde la estación, a la espera de que se confirmen.
Noticia relacionada
Por lo pronto, este viernes la estación granadina cuenta con 80 pistas abiertas y 60 kilómetros esquiables, con espesores que se mueven entre los 20 centímetros del Veleta y el metro de Borreguiles.
Desde Sierra Nevada apuntan que se guían por los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta habla de Bancos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad progresivamente a partir del mediodía hasta quedar el cielo nuboso o cubierto. Aunque no se descartan lloviznas dispersas e intermitentes a lo largo del día, será al final de la jornada cuando se esperen lluvias o chubascos de carácter débil o moderado. La cota de nieve irá subiendo de 1300-1400 metros hasta alcanzar los 1900-2100 a últimas horas. Se espera una intensa nevada de madrugada.
Para el sábado vaticina lluvias o chubascos, persistentes en el transcurso de la jornada y tendiendo a remitir al final del día. Los chubascos podrán ser localmente fuertes. En cuanto a la cota de nieve, irá bajando desde los 2.000 metros a 1.400-1.500 metros. La estimación es que esta se la jornada en a que se pueda acumular una mayor cantidad de nieve, sobre todo por la tarde.
Ya para el domingo, Aemet habla de cielos nubosos, con apertura transitoria de claros por la tarde. Las nevadas serán débiles o moderadas, con una cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros.
Las temperaturas también experimentan una bajada considerable y se espera que el termómetro descienda hasta los 8 grados bajo cero en Borreguiles este sábado. La sensación térmica, con rachas de viento importante en cotas altas, será de -18 grados. La temperatura máxima en esta zona se quedará en -2 grados, mientras que en Padrollano se superarán por muy poco los cero grados de máxima y descenderán hasta los cuatro grados bajo cero las mínimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.