Fallecido en Granada
Fallece un trabajador de 59 años de Sierra Nevada mientras limpiaba un telecabinaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fallecido en Granada
Fallece un trabajador de 59 años de Sierra Nevada mientras limpiaba un telecabinaUn accidente laboral se ha cobrado la vida de un trabajador de Sierra Nevada este miércoles. Como han aseverado fuentes de Cetursa a IDEAL, un varón de 59 años, que respondía al nombre de Juan Carlos C., ha perdido la vida mientras llevaba a cabo ... labores de limpieza en la zona mecánica del telecabina de Borreguiles, que se encontraba a cuatro metros del suelo.
El accidente se ha producido sobre las 13.45 horas. Varios testigos han alertado de que el trabajador en cuestión se encontraba semiinconsciente con un golpe en la cabeza, según han detallado fuentes del Emergencias.
El sindicato Comisiones Obreras ha abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido. Según el secretario de acción sindical en la estación de esquí, Miguel Ángel Vargas, se analizará «si se ha cumplido o no en todo momento el protocolo de seguridad».
Se exigirá «depurar responsabilidades» en caso de que sea necesario, ha confirmado Vargas. «En nombre de todos los trabajadores de Cetursa Remontes, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del compañero fallecido», ha sentenciado. Comisiones Obreras ha convocado para mañana jueves a las 10.00 horas una concentración a las puertas de su sede en la Avenida de Andalucía de la capital a modo de homenaje del trabajador fallecido y de reivindicación por unas condiciones de trabajo dignas en la estación de esquí.
Cetursa ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales lamentando el fallecimiento de su trabajador. «En nombre de Sierra Nevada queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descansa en paz, compañero», ha expresado. El trabajador siniestrado llevaba más de veinte años trabajando en la empresa gestora de Sierra Nevada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.